Bajío

Querétaro espera ingresar a la Came

También, el gobierno estatal confía en que la Ciudad de México reconozca la homologación que hizo de los sistemas de verificación, para que considere los hologramas cero y doble cero que expide Querétaro.
Alan Contreras
06 julio 2017 8:35 Última actualización 06 julio 2017 8:35
Queretaro

Queretaro. [Archivo]

QUERÉTARO, Qro.— El estado está a la espera de que el órgano de gobierno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) apruebe su incorporación, luego de que cumplió con los requisitos para ingresar, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

También, espera que la Ciudad de México reconozca la homologación que hizo de los sistemas de verificación, para que considere los hologramas cero y doble cero que expide Querétaro.

Marco del Prete detalló que la entidad ha cumplido con lo acordado con la capital del país, desde el crecimiento de personal que verifica, la capacidad de verificación y compartir información en tiempo real.


Esto luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un exhorto dirigido a la Came para que incluya a Querétaro en su órgano de gobierno.

El secretario mencionó que entre los acuerdos que solicitó la Came a Querétaro fue la modificación del sistema de verificación, lo cual se realizó junto con las secretarías del medio ambiente del Estado de México y la Ciudad de México.

“Los esfuerzos que se hagan para mantener la calidad del aire en Querétaro redundarán en esta cuenca ambiental. Ya había sesionado y los acuerdos que se tomaron es que el sistema de verificación del estado cumpliera con los acuerdos de Came, más allá de lo que establece la norma 167 y la norma 47 ambiental.”

Recordó que esto surge a raíz de que el gobernador, Francisco Domínguez, envió una carta a la Came para solicitar a los mandatarios estatales que incluyeran a Querétaro.

La integración de Querétaro a la Came implicará una mayor vigilancia de las emisiones de los vehículos que circulan por la Zona Metropolitana, los cuales deberán mejorar las condiciones de su mantenimiento.

El estado podrá acceder a recursos económicos de un fideicomiso que se genera a partir del porcentaje de la tarifa que se cobra por la verificación.