Querétaro espera a 20 mil visitantes por las fiestas patrias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro espera a 20 mil visitantes por las fiestas patrias

COMPARTIR

···

Querétaro espera a 20 mil visitantes por las fiestas patrias

Este miércoles arranca formalmente la conmemoración, con el arranque de la Cabalgata Histórica de la Conspiración

Perla Oropeza
12/09/2018
Plaza de Armas. Querétaro.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Las fiestas patrias dejarán a Querétaro una derrama superior a 90 millones de pesos, con la llegada de más de 20 mil visitantes, lo que permitiría una ocupación hotelera promedio en el estado de alrededor de 70 por ciento, dijo Hugo Burgos, secretario estatal de Turismo.

Durante los próximos días se realizarán distintas ceremonias conmemorativas y espectáculos en la capital, donde además confluirán otro tipo de actividades de gran atractivo para los visitantes.

Por ejemplo, se celebrará la Fiesta de los Concheros, que comienza hoy en la noche con la colocación de ofrendas. Este jueves, cientos de concheros tomarán las principales calles del centro, desde Zaragoza, Corregidora e Independencia, hasta llegar al Templo de la Cruz. Es una celebración que se conserva desde tiempos de la conquista y fusiona la fe cristiana con la mística indígena.

Además el día 15 se celebrará la última vendimia del año, en Viñedos Azteca, un lugar que conserva las tradiciones mexicanas, principalmente la charrería, por lo que llevará a cabo espectáculos de caballos. El mismo día, en Provincia Juriquilla se celebran corridas de toros con carteles destacados.

Las fiestas patrias inician formalmente hoy por la tarde. En Plaza de Armas más de 200 jinetes se reunirán con el gobernador Francisco Domínguez para recibir el banderazo de salida y seguir el histórico recorrido con el que Ignacio Pérez llevó el mensaje de La Corregidora al pueblo de Dolores, para avisar a Miguel Hidalgo que la conspiración había sido descubierta.

El 13 de septiembre se hará un homenaje a los Niños Héroes, en una ceremonia solemne en el monumento a su honor ubicado en Plaza Hidalgo. Ese mismo día se celebrará un concierto con Río Roma en Plaza de Armas a las ocho de la noche, y al día siguiente, en el mismo lugar y hora, se presenta la Banda Los Sebastianes.

El 15 de septiembre, a las 11 de la noche, Francisco Domínguez dará el tradicional Grito de Independencia desde Palacio de Gobierno, y en la Plaza de Armas se celebrará una verbena popular con música en vivo y gastronomía. A las 23 horas iniciará el concierto de la sonora Tropicana.

El 16 de septiembre se lleva a cabo el tradicional desfile cívico militar por la calle de Constituyentes en el centro de la ciudad y por la noche hay un concierto de Los Angeles Azules a las 20 horas en la Paza de Armas. Todos los espectáculos son gratuitos. l