Querétaro, entre las entidades con inmuebles más caros en el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro, entre las entidades con inmuebles más caros en el país

COMPARTIR

···

Querétaro, entre las entidades con inmuebles más caros en el país

Un informe de Lamudi indica que en casas es el quinto estado más caro en venta y el séptimo en renta

Alan Contreras
05/06/2018
Vivienda en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Querétaro se ubica en el top ten de las entidades con los precios promedio más altos en venta y renta de vivienda, según el Informe del Mercado Inmobiliario 2018 de Lamudi.

En venta de casas, se colocó en el quinto lugar nacional, con un precio promedio de tres millones 694 mil pesos, mientras que entidades vecinas, como San Luis Potosí y Guanajuato, se ubicaron en el noveno y décimo sitio, con tres millones 49 mil pesos y dos millones 890 mil pesos, respectivamente.

En departamentos, Querétaro se encuentra en la octava posición, con un precio de dos millones 913 mil pesos, mientras que en arrendamiento se coloca en el séptimo sitio nacional, tanto en casas como en departamentos, con 17 mil y 15 mil 493 pesos promedio, respectivamente.

El reporte de Lamudi indica que las entidades federativas con mayor crecimiento en el precio de compra de casas son: Ciudad de México con 18.7 por ciento, Estado de México con 10.6 y Querétaro con 8.3 por ciento.

En los inmuebles que se ofertan en dólares, Querétaro ocupa el séptimo sitio nacional en casas, con un promedio de un millón 11 mil dólares, y el sexto en departamentos, con 808 mil dólares.

Por otra parte, Querétaro se encuentra en la cuarta posición a nivel nacional entre las entidades con la mayor frecuencia de búsquedas de inmuebles a través de internet.

El reporte indica que la entidad registró tres millones 400 mil búsquedas de inmuebles a través del portal, así como en la aplicación para dispositivos móviles, lo cual representa el 9.94 por ciento del total nacional de búsquedas.

Cdmx, Estado de México y Nuevo León ocuparon los primeros tres lugares, con 34.75, 15.09 y 13.50 por ciento, respectivamente.