Bajío

Querétaro, en el top de la búsqueda online de inmuebles

Tras los sismos de septiembre, se dio una reconfiguración en la búsqueda de bienes raíces, que favoreció a la vivienda horizontal, de acuerdo con Lamudi México.  
Alan Contreras
29 noviembre 2017 5:55 Última actualización 29 noviembre 2017 15:17
Querétaro [Alan Contreras]

Querétaro. [Alan Contreras]

En la recta final del año Querétaro es uno de los estados predilectos entre quienes buscan vivienda vía online, según Lamudi México.

De acuerdo con la empresa, se dio una reconfiguración en la búsqueda de inmuebles tras los sismos de septiembre,

Querétaro, junto con Zapopan, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí, son las ciudades con mayor demanda de casas en venta y renta.

En Querétaro se busca sobre todo vivienda horizontal. Tan sólo en septiembre y octubre se registraron casi 15 mil búsquedas.



“La recta final de un complicado año para el sector inmobiliario en México está en marcha, 2017 ha significado un ciclo de imprevistos siendo los sismos que sacudieron a nueve estados de la República Mexicana los hechos más relevantes y que han llevado al mercado a un reajuste en sus dinámicas.

En lo particular Querétaro tiene una predilección marcada hacia la vivienda horizontal, en términos de oferta y demanda. En el primer semestre del año Querétaro encabezó el ranking de oferta de casas en venta y renta pues casi 30 mil anuncios fueron colocados en www.lamudi.com.mx/, siendo poco más de 20 mil casas las que se ofertaron a la venta.

Lamudi indica que el sismo reconfiguró las búsquedas de inmuebles, ya que un incremento en las búsquedas de casas en venta y renta se reporta en los usuarios de Lamudi aún en mercados que ya estaban consolidados como preferentes a la vivienda vertical, como en el caso de Ciudad de México y Estado de México.

Durante septiembre y octubre, el 52 por ciento de las personas que ingresaron al portal de Lamudi buscaba comprar y 48 por ciento rentar, el comportamiento demuestra que la vivienda en renta, ya sea vertical u horizontal, es una tendencia del mercado que no hará más que reforzarse con el transcurrir del tiempo.

La desarrolladora inmobiliaria expone que históricamente el cuarto trimestre del año es el más fructífero en términos de compra/venta de vivienda, por eso de octubre a diciembre las búsquedas online de inmuebles aumentan de manera considerable.

“Para muestra, el botón de 2016, cuando este trimestre representó poco más del 28 por ciento de búsquedas anuales de acuerdo con datos de www.lamudi.com.mx/

"La Asociación de Profesionales Inmobiliarios capítulo Puebla ha informado que esperan un incremento del 15 por ciento en la venta de vivienda en este periodo de tiempo”, indica.

Por último, asegura que la vivienda vertical está consolidándose y haciéndose una necesidad en las grandes urbes del mundo, aunque en el imaginario de los mexicanos vivir en casa, comprada o rentada, continúa como una meta muy arraigada, sobre todo en provincia.