Bajío

Querétaro, dentro de los estados con mejores salarios

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que esto ha sido posible debido a que las empresas que han llegado ofertan salarios competitivos.
Alan Contreras
22 noviembre 2017 19:46 Última actualización 23 noviembre 2017 5:15
Pancho Domínguez

Pancho Domínguez, gobernador de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.— El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que la entidad ocupa el tercer lugar nacional por mejor paga a los trabajadores, con un ingreso promedio diario de 382 pesos, según el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, comentó que esto ha sido posible debido a que las empresas que han llegado ofertan salarios competitivos.

“Y eso es lo que voy a tratar, para traer empresas que no paguen 88 pesos, que paguen 373 pesos, o tratarlo de elevar. Nosotros ya nos despegamos mucho del salario mínimo”, afirmó el mandatario estatal.


Mencionó que el incremento al salario mínimo aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos es insuficiente, pero reconoció que en los últimos años este indicador ha crecido en alrededor de 20 por ciento.

Además, Domínguez Servién refirió que mantendrá una agenda intensa en el extranjero para la atracción de nuevo capital extranjero, e informó que ayer sostuvo un encuentro con empresarios franceses de los sectores automotor y aeronáutico, con quienes negocia la aplicación de más inversiones para la entidad.

Además, adelantó que visitará la Feria Automotriz de Hannover que se llevará a cabo a principios de 2018, en la que es posible que se concreten inversiones del sector automotor para el estado.