Querétaro: Corregidora presenta afectaciones en viviendas y vialidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro: Corregidora presenta afectaciones en viviendas y vialidades

COMPARTIR

···
Bajío

Querétaro: Corregidora presenta afectaciones en viviendas y vialidades

Aún no se cuenta con el censo de vivienda afectadas, sobre todo en la colonia Vista Real en donde la corriente de agua fue intensa y tomó altura de hasta 2 metros, lo que provocó el derrumbe de una barda.

Alan Contreras
27/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de Corregidora presentó afectaciones en por lo menos cinco colonias y seis zonas cercanas a vialidades importantes. Las autoridades de Protección Civil aún realizan trabajos de limpieza y detección de daños y necesidades.

Aún no se cuenta con el censo de vivienda afectadas, sobre todo en la colonia Vista Real, en donde la corriente de agua fue intensa y tomó altura de hasta dos metros, lo que provocó el derrumbe de una barda.

Se presentó también el colapso del bordo San Miguelito derivado de un socavamiento generado por las corrientes de agua de la pendiente, para lo cual se inició reparación y reforzamiento del bordo con maquinaria. Este bordo recibe agua de la cuenca de Vista Real del municipio, según información de protección civil.


El presidente municipal, Mauricio Kuri, informó que hubo una afectación de la Cuenca de Vista Real al Bordo Maravillas, de ahí el agua se encausó hacia el fraccionamiento Bahamas y una barda hizo la contención hasta que se derribó, lo que causó afectaciones en casas de Los Olvera, Colinas del Bosque, la Gavia, Las Fuentes, Vitrales, Los Pájaros y Callejón de la Saca, donde también hay cierre de vialidades.

,,


Parte del equipo del gobierno municipal y el edil se concentraron en el C4 y en la madrugada apoyaron a los ciudadanos de las zonas afectadas y retirando escombro de las vialidades.

“Seguimos trabajando y esperamos tener rehabilitadas las vialidades entre las dos o tres de la tarde, para de ahí entrar en el proceso de reconstrucción y apoyo a todas las zonas afectadas.
Les agradezco como siempre a todos ustedes su apoyo y compresión y les pido que nos tengan un poco de paciencia”, indicó.

La Unidad Municipal de Protección Civil refirió que se presentaron también fuertes vientos de hasta 200 kilómetros por hora

Además, se acumuló agua en los drenes del municipio, algunos de los cuales presentan tirantes. Continúan los trabajos de limpieza, evaluación de daño y de necesidades

El edil indicó que se presentaron encharcamiento en las carreteras estatales 411 y 413, así como en el Libramiento Surponiente.

“Nuestra prioridad son las personas, en Bahamas estamos atendiendo a las personas y tenemos una unidad médica. Tenemos gente que nos está apoyando al 100 por ciento y les estamos dando el seguro de vivienda; tenemos gente de los ajustadores y de Secretaría de Finanzas para recuperarles las cosas”, indicó