Bajío

Querétaro capta mil millones de pesos en inversión hotelera

El capital se ha enfocado a los hoteles tipo boutique en la Zona Metropolitana, principalmente, aseguró el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos.
Alan Contreras
18 noviembre 2016 10:15 Última actualización 18 noviembre 2016 10:15
Hotel Hotsson en Querétaro

Hotel Hotsson en Querétaro

QUERÉTARO.- El secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos, indicó que en este año se han anunciado diez inversiones hoteleras, de todas las categorías, equivalentes a mil millones de pesos.

Dijo que en las últimas fechas la inversión se ha enfocado al tipo boutique y que en la Zona Metropolitana es donde se están desarrollado, principalmente.

En El Marqués se inaugurarán dos hoteles en próximas fechas, uno de ellos boutique, municipio que en algún momento careció de este tipo de proyectos.


“Se está viendo mucha oferta hotelera, sobre todo en Querétaro. Por lo menos nosotros pensábamos que iban a ser 15 hoteles en el año, de lo que te habló es de 10 hoteles.

Los hoteles que se están desarrollando contemplan aportar entre 20 a 130 habitaciones cada uno.

Hugo Burgos mencionó que se dialoga con empresarios para que inviertan en la construcción de hoteles en la zona serrana, debido a que existe déficit de infraestructura hotelera.

Desde su nombramiento como Pueblo Mágico, Jalpan de Serra ha incrementado en un 13 por ciento su ocupación hotelera. Un poco más mil habitaciones existen en la zona serrana, mientras que la necesidad actual es del doble.

La Secretaría de Turismo del estado ingresará a la Secretaría de Turismo federal alrededor de 30 proyectos para detonar la actividad de los municipios de la entidad, la mayoría enfocados a la mejora de imagen urbana. Estos proyectos equivalen a una inversión de alrededor de 300 millones de pesos.

Hugo Burgos, secretario de turismo, mencionó que entre los proyectos se incluye la generación de la segunda etapa del malecón del Río Jalpan de Serra y mejoramiento de imagen urbana en el municipio Amealco, para que pueda competir por el nombramiento de Pueblo Mágico. Previó que el gobierno federal autorizará los proyectos a principios del 2017.