Bajío

Querétaro capital da distintivo a 24 empresas

Para finales de este año se busca que el programa haya llegado a los 50 centros de trabajo, con el fin de que estos lugares puedan otorgar licencias de maternidad y paternidad, facilitar el proceso de lactancia, así como otorgar permisos para eventos escolares.
Alan Contreras
04 agosto 2017 9:21 Última actualización 04 agosto 2017 9:21
Sala de lactancia

Sala de lactancia

24 empresas han obtenido el distintivo municipal de Querétaro, Equilibrio-Trabajo-Familia, donde se aplican estrategias para la unión familiar, dijo la directora del Instituto Municipal de la Familia, María del Carmen Ortuño Gurza.

Afirmó que para finales de este año se busca que este programa haya llegado a los 50 centros de trabajo, con el fin de que estos lugares puedan otorgar licencias de maternidad y paternidad, facilitar el proceso de lactancia, así como otorgar permisos para eventos escolares.

“Estos requisitos están ya en la normativa, es decir, muchas de las empresas lo están haciendo. Este reconocimiento lo que busca es sensibilizar de una manera más precisa a las empresas para que implementen medidas.”


Destacó que en los 24 centros de trabajo han sido beneficiados siete mil 324 empleados con apoyos a sus familias, mientras que las empresas son principalmente del sector automotriz, industrial, educativa, investigación y alimentos.

Será a finales de este año cuando el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega. entregue los reconocimientos a las empresas que obtengan este distintivo.

La directora del instituto comentó que el objetivo de este distintivo es favorecer a centros de trabajo que concilien la vida laboral con la familiar de sus trabajadores, y dijo que este esquema ayuda a incrementar el arraigo y compromiso de los colaboradores hacía con la compañía y en consecuencia esto podría disminuir los índices de rotación.