Bajío

Querétaro: candidatos a la gubernatura celebran hoy su primer debate

Participarán en el encuentro Francisco Domínguez Servién, del PAN; Roberto Loyola Vera, por la coalición PRI-PVEM-PT-Panal; Celia Maya, de Morena y Adolfo Camacho por el PRD.
Sirse Rosas
29 abril 2015 8:35 Última actualización 29 abril 2015 8:49
debate Querétaro

Listo, el escenario para el debate de los candidatos al gobierno del estado de Querétaro. [Sirse Rosas]

QUERÉTARO.- En punto de las 9 horas dará inicio el primer debate de los candidatos a la gubernatura por Querétaro, en el que participarán los cuatro aspirantes a ocupar la silla grande del la casa de la Corregidora.

Estos son Francisco Domínguez Servién, por el Partido Acción Nacional; Roberto Loyola Vera, por la coalición Partido Revolucionario Institucional, Verde de México, del Trabajo y Nueva Alianza; Celia Maya, por el Movimiento Regeneración Nacional, y Adolfo Camacho por el Partido de la Revolución Democrática.

La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el Estado (Fecapeq) fue la encargada de organizar este primer debate entre los candidatos a gobernador, al cual se espera que asistan más de 250 personas, entre integrantes de colegios de profesionistas, organismos empresariales y sociedad civil.


La dinámica constará de tres rondas de exposición, réplica y preguntas, sobre temáticas que interesan a la sociedad en general y una agenda de los profesionistas.

Se espera que dicho encuentro, contrario al que se llevó a cabo entre los candidatos a la alcaldía del municipio de Querétaro (organizado por la Fecapeq también), sea un debate, lleno de encontronazos políticos, luego de que a más de 20 días de haber dado inicio las campañas, los dos candidatos fuertes en la contienda (PAN y PRI) se han encargado de mandarse mensajes denostativos, debido principalmente a la renuencia de Loyola Vera por hacer públicas sus tres declaraciones: de interés, fiscal y patrimonial.

Contrario al debate anterior, en esta ocasión los candidatos cumplieron el acuerdo y petición de la Fecapeq y no arribaron con porras a dicho encuentro, las cuales, a pesar de la lluvia, se encuentran sobre un puente sobre una avenida principal, a cierta distancia de las instalaciones de la federación.