Querétaro busca inversiones aeronáuticas en Europa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro busca inversiones aeronáuticas en Europa

COMPARTIR

···

Querétaro busca inversiones aeronáuticas en Europa

El gobernador Francisco Domínguez realiza gira por Gran Bretaña y Francia; en su primera jornada visitó Meggitt, Airbus y GE

Lucero Almanza
17/07/2018
Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y Marco del Prete, secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

Como parte de la gira de trabajo que inició por Europa, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, visitó en Londres las instalaciones de Meggitt, empresa que se especializa en el diseño de productos aeroespaciales, como aviones, lanzadores espaciales, turbinas de gas y monitores cardiacos, la cual considera un proyecto de ampliación de cien hectáreas en el Parque Aeroespacial–Vesta.

En el marco del Farnborough Airshow 2018, que se celebra en la capital británica, el mandatario estatal también se reunió con Gary Mercer, vicepresidente de GE Aviation, con quien se comentó sobre los proyectos de colaboración que tiene la división con el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA), así como del interés en emular la forma de trabajo del WIA (Warsaw, Institute of Aviation) con GE en Polonia.

El mandatario inició una visita por cinco días por Londres, Inglaterra, y París, Francia, en la cual realizará, junto con otras autoridades locales, acciones de promoción de inversión y de desarrollo de proyectos de innovación e investigación en la industria aeroespacial, y con socios potenciales para la entidad.

Tendrá anuncios de inversiones, reuniones con cámaras empresariales y atenderá iniciativas que se han incubado previamente para el estado, informó.

Como parte de su agenda, Domínguez Servién también se reunió con directivos de Airbus, quienes mostraron una propuesta de incentivos y el nuevo proyecto Airbus MRO que busca combinar la experiencia en ingeniería de Airbus y las capacidades digitales con la experiencia industrial de MRO.

MANUFACTURA ADITIVA

Asimismo, el gobernador de Querétaro visitó a directivos de la compañía General Electric Additive, con quienes se comentó la creación del primer Consorcio de Manufactura Aditiva de América Latina, en Querétaro, el cual operaría como un espacio de interacción entre usuarios finales, proveedores e investigadores.

Domínguez consideró que con este proyecto, el estado ocupará un lugar clave en el desarrollo de la cuarta revolución industrial, ya que tendrá la capacidad de ofrecer soluciones en manufactura a nivel nacional y para Latinoamérica.

El proyecto permitirá que miembros del Cidesi, Ciateq y Cinvestav colaboren con GE Adittive en investigación y creación de soluciones.