Querétaro: así van las obras en Bernardo Quintana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro: así van las obras en Bernardo Quintana

COMPARTIR

···

Querétaro: así van las obras en Bernardo Quintana

Llevan 30 por ciento de avance; se espera que queden concluidas en marzo de 2019

Lucero Almanza
08/08/2018

Las obras de modernización de la avenida Bernardo Quintana Sur -que representan una inversión de 398 millones de pesos- tienen un avance de 30 por ciento, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién

“Es una obra con una enorme planeación. Antes de empezar estos dos puentes que se están haciendo se hizo una planeación en prolongación Bernardo Quintana de un carril de ambos lados, previendo la realización de estas dos obras de gran magnitud, (así que) éste es uno de los grandes anillos que hemos anunciado en favor de parques industriales, comercio y ciudadanos”, sostuvo.

Se prevé concluir las obras a finales de marzo del 2019. Por lo pronto, se reportan avances por arriba de lo programado en el paso superior del boulevard Bernardo Quintana Sur, ubicado frente al Centro Cívico, el cual incluye la ejecución de dos carriles centrales y dos laterales por sentido, rampas de acceso al puente, acotamientos interiores y exteriores, guarniciones y alumbrado público, señalamiento vertical y horizontal, así como obras pluviales.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, informó que junto con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) se trabaja en la reubicación de la línea de conducción del sistema Acuaférico Centro Sur y el mejoramiento pluvial en Bernardo Quintana y en Centro Sur, en sus tramos uno y dos.

La funcionaria estatal recordó que en el sur de la zona metropolitana de Querétaro hay más de 370 establecimientos de la industria manufacturera, 49 planteles educativos y más de 120 mil habitantes que utilizan como principal vialidad la avenida Bernardo Quintana, por lo cual se llevará a cabo la construcción del Circuito Industrial y Comercial. ᐧ