Bajío

QroBus firma convenio con Banca Mifel para compra de unidades

Las unidades que se adquirirán son de nueva generación, pues funcionarán con gas, lo que tendrá un impacto medioambiental positivo. En la primera etapa se comprarán 22 unidades de 12 metros y 200 unidades de nueve metros
Redacción Bajío
15 agosto 2017 8:28 Última actualización 15 agosto 2017 8:34
Pancho Domínguez y Daniel Becker

Francisco Domínguez y Daniel Becker. [Especial]

Representantes de la empresa de transporte público Móvil QroBus SA de CV firmaron un contrato de fideicomiso y de crédito con Grupo Financiero Mifel, institución financiera que otorgará un crédito por hasta 500 millones de pesos para la compra de 222 unidades nuevas de transporte.

Previo a la firma del financiamiento el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó el apoyo y las gestiones de la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, así como el respaldo de Nacional Financiera (Nafin), que aportará una garantía de hasta 50 por ciento del financiamiento del resto de las unidades, lo que permite impulsar el desarrollo económico y mejorar la movilidad de la entidad.

“Con estas iniciativas se consolida no nada más la infraestructura, sino el fortalecimiento de autobuses totalmente nuevos que arribarán a Querétaro en septiembre y que fortalecerán los objetivos que buscamos en la administración: y esto es lo que siempre estamos buscando, un beneficio sólido y tangible para los usuarios del transporte público que empieza a dar su cara nueva a los queretanos”, señaló.

El mandatario dijo que las unidades que se adquirirán son de nueva generación, pues funcionarán con gas, lo que tendrá un impacto medioambiental positivo. En esta primera etapa se comprarán 22 unidades a gas de 12 metros y 200 unidades a gas de nueve metros.


En un proceso de acompañamiento comercial y estratégico para impulsar el proyecto, el gobierno del estado de Querétaro acercó recursos de hasta 33 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), para fomentar el uso de energías limpias, lo que permitió apoyar al proceso de adquisición de unidades.

Daniel Becker Feldman, director general de Grupo Financiero Mifel, indicó que su grupo se sumó a este proyecto debido a las condiciones de certeza que ofrece el estado en materia económica, industrial, crecimiento, seguridad y nivel de vida.

Explicó que Mifel tiene una participación de 70 por ciento en el mercado de los proyectos de movilidad en el país, por lo que, “estamos seguros que Querétaro será un ejemplo nacional tras haber agrupado a los concesionarios en una sola empresa e invertido en este importante proyecto”.