Pymes de Guanajuato buscan entrarle a Amazon
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pymes de Guanajuato buscan entrarle a Amazon

COMPARTIR

···

Pymes de Guanajuato buscan entrarle a Amazon

La Cofoce llevó a cabo el seminario "Vende en Amazon US", donde participaron más de 200 empresas guanajuatenses

Redacción
02/11/2018
Amazon
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- A fin de establecer una estrategia de apoyo a las Pymes del estado para realizar ventas transfronterizas a través del crossbording, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) llevó a cabo el seminario "Vende en Amazon US".

A través de este curso se capacitaron a más de 200 empresas guanajuatenses de sectores como: belleza, salud, ropa, zapatos, joyería, bebés y niños, cuidado personal, accesorios para automóvil, deportes y recreación, juguetes, entre otros.

Durante la inauguración, Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Cofoce, declaró que este evento se deriva de la visita que se realizó en meses pasados al corporativo de Amazon en Seattle, Estados Unidos.

Misión comercial en la que se buscó acelerar la presencia de las empresas de Guanajuato ante los más de 300 mil clientes que tiene la plataforma a nivel mundial.

“Hay que estar presentes en el canal tradicional, pero hay que estar ya también en el canal digital y hacerlo rápidamente; entonces lo que buscamos es generar empresas exponenciales, independiente de si son micro, pequeñas o medianas, a través del valor agregado.

"La diferenciación de la entrada de nuevos canales y que sean exponenciales, disruptivas y puedan llegar a grandes canales. Hoy las empresas con las que estamos trabajando en el mercado digital ya están en 15 o 20 países, entonces qué pasa, que podemos llegar a crear muchas micro multinacionales”, aseguró.

Rojas Ávila detalló que la Cofoce desarrolla actualmente tres acciones concretas para impulsar la transformación digital en las empresas; la primera se centra en la capacitación y asesoría, para que las empresas incursionen en el comercio electrónico.

Mientras que la segunda, se trabaja en la asesoría de expertos para desarrollar estrategias efectivas en e-commerce y marketing digital para las Pymes exportadoras. Por último, se están generando acuerdos de colaboración con los principales marketplaces globales para vender los productos guanajuatenses.

Por su parte, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, invitó a los empresarios a aprovechar las oportunidades que hoy se generan en el ambiente digital, que es donde se han presentados grandes crecimientos.

“Tenemos que cambiar estructuras y tenemos que cambiar hábitos para empujar a nuestro estado a que pueda seguir siendo la Grandeza de México”. dijo.

Expuso que el objetivo final de la estrategia es que las empresas guanajuatenses aprovechen las oportunidades de negocios globales, que se generan por medio del comercio electrónico.

Además de permitir que más exportadoras de Guanajuato se preparen, a fin de realizar operaciones transfronterizas.