Bajío

'Puente' dejará en Querétaro derrama turística de 160 mdp 

El secretario de Turismo del estado informó que se prevé una ocupación hotelera cercana al 68% en el fin de semana de los festejos revolucionarios y el Buen Fin.
Lucero Almanza
14 noviembre 2017 11:1 Última actualización 14 noviembre 2017 11:2
Cerro de las Campanas, Querétaro [Perla Oropeza]

Cerro de las Campanas, Querétaro [Perla Oropeza]

La Secretaría de Turismo de Querétaro proyectó una derrama económica de alrededor de 160 millones de pesos para el periodo del 18 al 21 de noviembre próximos, correspondiente al puente vacacional con motivo del día de la Revolución Mexicana y el Buen Fin.

El titular de la dependencia local, Hugo Burgos García, mencionó que se espera la llegada de 32 mil turistas al estado, mismos que generarían una ocupación hotelera cercana al 68 por ciento.

Las autoridades de la dependencia estatal, junto con la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizarán un operativo de apoyo para ésta fecha.

Al respecto, la delegada de la Profeco en Querétaro, Dalia Garrido, comentó que a partir del día 17 y hasta el lunes 20 de noviembre, se llevará a cabo un operativo de supervisión y atención a la ciudadanía para evitar situaciones abusivas por parte del comercio establecido.


Entre las acciones se encuentran, el programa “Profeco en 30”, en el cual la Procuraduría atenderá las denuncias y quejas en menos de 30 minutos; también, instalará en este periodo, módulos de atención en 3 plazas comerciales de Querétaro (Galerías, Antea y Puerta Victoria); una en San Juan del Río (Galerías San Juan); y una más en Corregidora (Plaza Constituyentes).

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del estado, ha advertido también de realizar compras en establecimientos comerciales formales, para evitar fraudes y problemas de descuentos falsos. Los comercios que participan de manera formal en el programa se encuentran dados de alta en el sitio de internet del Buen Fin.

Entre los principales productos que se comercializan en esta fecha, según los empresarios, se encuentran televisores y pantallas planas, teléfonos celulares, muebles y artículos de línea blanca.