Bajío

Proyecta Sectur 123.8 mdp de inversi­ón en Querétaro

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) tiene programada una inversión de 123.8 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura turística en el estado, informó el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid Cordero.
Lucero Almanza
20 julio 2016 23:31 Última actualización 21 julio 2016 9:26
Francisco Domínguez y Enrique de la Madrid

Francisco Domínguez y Enrique de la Madrid durante la presentación en Querétaro del programa Mejora Tu Hotel y la iniciativa Viajemos Todos por México.

QUERÉTARO, Qro.— La Secretaría de Turismo federal (Sectur) tiene programada una inversión de 123.8 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura turística en el estado, informó el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid Cordero.

En el marco de su visita a Querétaro, donde presentó el programa “Mejora Tu Hotel” y la iniciativa “Viajemos todos por México”, recordó que en los tres años de la actual administración federal, el sector en el estado ha recibido 331 millones de pesos de inversión federal y estatal, así como más de 124 millones en promoción a través del Consejo de Promoción Turística (CPT).

En este sentido, dijo que Querétaro no se verá afectado por el ajuste presupuestal de 30 por ciento que tuvo la Sectur en este año.



“Este año también tenemos una cifra récord (de inversión) en la entidad, y si ha habido efectos en otros estados no lo ha sido aquí. Este año van a ser 123 millones de pesos, es una cifra muy importante”, sostuvo.

Por su parte, Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, destacó el crecimiento que ha logrado el sector turístico, de 8 por ciento en 2015, lo cual lo coloca entre las principales actividades económicas en la entidad.

De la Madrid Cordero inauguró la oficina Punto México Querétaro, la cual promoverá el desarrollo turístico en el estado mediante la aplicación de nuevas tecnologías en el sector.

INFRAESTRUCTURA HOTELERA
Por su parte, Fernando Hoyo Oliver, director general adjunto de Fomento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), dio a conocer que el programa “Mejora tu Hotel” está destinado a la construcción, equipamiento y modernización de hoteles en México, a través de créditos de hasta por 60 millones de pesos.