Bajío

Proyecta GE crecimiento de dos dígitos en México

"Seguimos viendo a México como un mercado de oportunidad", asegura Vladimiro de la Mora, presidente y director general de la empresa en el país.
Lucero Almanza
21 septiembre 2017 7:37 Última actualización 21 septiembre 2017 7:41
Vladimiro de la Mora, CEO GE México

Vladimiro de la Mora, CEO de General Electric en México. [Lucero Almanza]

QUERÉTARO, Qro.-  General Electric (GE) en México tiene proyectado un crecimiento de dos dígitos para este año, a partir de la confianza que tiene la compañía en el desarrollo de segmentos como el aeronáutico y de energía, en el mercado nacional, dijo el presidente y director general de GE en el país, Vladimiro de la Mora.

Mencionó en entrevista, que a pesar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés) y la coyuntura política en México, la firma ve en el país un mercado en crecimiento.

“Tenemos 120 años en el país, y hemos podido trabajar a lo largo de la historia con diferentes gobiernos tanto en la parte de Estado Unidos, como en México; hemos trabajado con NAFTA y sin NAFTA, así que nosotros vemos que seguiremos trabajando, y la flexibilidad puede ser parte de lo que debemos de tener y seguimos viendo a México como un mercado de oportunidad”, sostuvo.

En este sentido, indicó que en el Centro de Ingeniería Avanzada de Querétaro, GE se encuentra en una transformación hacia una empresa industrial digital, por lo que de los 1,800 ingenieros que colaboran en el complejo, 350 se dedican al desarrollo de aplicaciones o analíticos.

“En el centro de ingeniería ahora estamos en una etapa de consolidación. Muy enfocado en la parte de desarrollo de software, en la parte de digital; como les mencionaba, estamos en medio de una transformación de pasar de ser una empresa industrial, a una empresa digital industrial”, dijo.

Los equipos y desarrollos de GE en México en los sectores aeronáutico y de energía, se destinan principalmente para el mercado nacional y la región de América Latina.

General Electric llevó a cabo el evento GE One Supplier Summit & GE Digital Day, donde se presentaron especialistas en los temas de desarrollo industrial, cadena de proveeduría y participación de negocio; así como el acercamiento entre proveedores y compradores.

De la Mora agregó que en el tema de proveeduría, parte de la estrategia de GE es lograr un balance entre la venta y el desarrollo de sus productos en cada región donde participan, por lo que para México el objetivo es crecer el negocio de la mano con el mercado nacional.

“Que para nosotros es un mercado en crecimiento, así que en la parte de proveeduría, trabajamos para tener ese balance”, indicó.

De esta forma, expuso, “parte de esa estrategia es este evento, donde invitamos a más de cien de nuestros proveedores nacionales para que puedan contactar con los diferentes compradores de nuestros negocios, y seguir apoyando en la participación de estas empresas mexicanas”.