Proyecta Dow Chemical ampliar inversión en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyecta Dow Chemical ampliar inversión en Querétaro

COMPARTIR

···

Proyecta Dow Chemical ampliar inversión en Querétaro

La empresa aplicará 20 millones de pesos en proyectos para su planta, donde produce alrededor de 70 mil toneladas anuales de emulsiones acrílicas

Lucero Almanza
28/05/2018
Daniel Martínez García,  director de Operaciones de Dow en Querétaro,

La compañía Dow Chemical estima una inversión de entre 15 y 20 millones de pesos para 2018, en proyectos, para su planta en Querétaro, comentó el director de Operaciones de la empresa en el estado, Daniel Martínez García. Esto, en línea con su programa anual.

La planta de la firma estadounidense en el estado se dedica principalmente a la fabricación de emulsiones acrílicas, y reporta alrededor de 70 mil toneladas de producción al año.

Martínez García mencionó en entrevista que para este año la empresa continuará con sus proyectos de tecnología y desarrollo de productos.

“La tecnología está muy orientada a los que son recubrimientos, así que cuando hablamos de introducción de productos nuevos, hablamos de nuevas tecnologías en aplicaciones”, indicó.

En este sentido, refirió que se trata de productos como impermeabilizantes para el sector de vivienda, pinturas para infraestructura vial, así como materiales que tengan una mejor lavabilidad –por ejemplo para hospitales-, entre otros.

“Es algo progresivo, estamos creciendo sobre el desarrollo de nuevas tecnologías en el nicho donde estamos”, refirió el directivo.

La planta de Dow en Querétaro cumplió 10 años de operación. En dicho periodo, destacó Martínez, su volumen de producción ha aumentado 30 por ciento, al pasar de 12 a 90 productos en su portafolio.

La mayoría de sus clientes se encuentran en el mercado nacional, en las industrias de pinturas, detergentes, adhesivos, entre otras.

“Nuestra inversión en Querétaro inició en 600 millones de pesos (hace diez años, cuando abrieron la planta) y cada año invertimos unos 15 a 20 millones de pesos al año, en proyectos”, expuso. La sede en Querétaro cuenta con 85 colaboradores en distintas áreas; no obstante su actividad genera aproximadamente 400 empleos indirectos en el estado.

De acuerdo con el directivo, las ventas de Dow a nivel global suman unos 60 mil millones de dólares al año, de las cuales mil millones corresponden a México, donde también tiene plantas en Toluca y Tlaxcala.

Respecto al desarrollo de la industria química, comentó que en Dow trabajan en la atención a la huella ambiental, también llamada “foot print”, en lo que es el tratamiento de aguas, en el desarrollo de materiales sustentables y tecnologías amigables con el medio ambiente.