Bajío

Proyecta BMW colocar 1,600 vehículos eléctricos en México

Como parte de su participación en Campus Party 2017, BMW ofertará algunas plazas laborales para su planta en San Luis Potosí.
Lucero Almanza
06 julio 2017 8:21 Última actualización 06 julio 2017 8:25
Gustavo Lara BMWi

Gustavo Lara, especialista senior para Ventas y Marketing de BMW i

GUADALAJARA, Jal.- Para 2017, BMW Group tiene considerado colocar 10 por ciento de sus ventas totales en México en el área de vehículos electrificados, comentó Gustavo Lara Oriani, especialista senior para Ventas y Marketing de BMW i.

Se prevé que de mil 500 a mil 600 unidades podrían ser vehículos eléctricos o híbridos. “Depende las ventas, (pero el objetivo es) que el mix sea 10 por ciento”, refirió en entrevista.

Destacó el avance que ha logrado este segmento de negocio, ya que en el primer año de comercialización, este tipo de vehículos no representaba ni 1 por ciento en el país.

Lara Oriani comentó que ante las dificultades en la movilidad de ciudades como la de México, “nosotros tenemos la solución: el BMW i3 –por ejemplo-, que es un vehículo considerado de grandes ciudades, el cual es compacto, sustentable y podemos recorrer hasta 330 kilómetros, en totalmente eléctrico”, dijo.


Con este tipo de unidades, añadió, es posible transitar hacia la electromovilidad, a partir de cambios en aspectos como la reducción en la generación de energías no renovables y la baja en el costo del barril de petróleo y su efecto en el mercado de los combustibles.

En México, expuso, el Grupo tiene el BMW Serie 3 híbrido, el Serie 5 híbrido y el X5 híbrido. Hacia futuro, se tiene proyectado el Mini híbrido, el modelo X3 totalmente eléctrico y el X1 híbrido, para continuar con la ampliación de su catálogo hasta 2025.

I&D, FUNDAMENTAL EN SLP

Gustavo Lara enfatizó la importancia de la nueva planta de BMW en San Luis Potosí, donde la armadora alemana requerirá de ingenieros y especialistas en tecnología para la producción de sus componentes.

En la planta, que se terminará de construir hacia 2019, se necesitará personal en tecnologías de la información para las áreas de producción, en almacenamiento de las partes, y en toda la operación en general del lugar.

“Es la planta más moderna que tendremos de BMW Group y lo que necesitamos ahora es innovación y desarrollo (ID), también ingenieros industriales e ingenieros en tecnologías de la información”, sostuvo.

Como parte de su participación en Campus Party 2017, BMW ofertará algunas plazas laborales para su planta en San Luis Potosí.

“Hacemos match con Campus Party porque aquí se innova, se programa, se resuelven problemas. (Y) lo que hace BMW con esta submarca (BMW i) es todo lo nuevo en tecnología eléctrica, de movilidad autónoma, de materiales, todo baja primero a BMW i y luego va hacia toda nuestra gama de vehículos”, aseveró.