Bajío

Proyecta BMC México aumento de 20% en ingresos

La empresa tiene considerado un aumento de 20 por ciento en sus ingresos para este año, frente a 2016, derivado del fortalecimiento de sectores como el automotor, de retail y telecomunicaciones.
Lucero Almanza
10 marzo 2017 8:23 Última actualización 10 marzo 2017 8:24
computadora, hackers

computadora  (Reuters)

La empresa de desarrollo de soluciones y productos de tecnología, BMC México, tiene considerado un aumento de 20 por ciento en sus ingresos para este año, frente a 2016, derivado del fortalecimiento de sectores como el automotor, de retail y telecomunicaciones, así como del crecimiento en la participación del sector público, dijo Ricardo Wolff, director general de la compañía.

Mencionó en entrevista, que entre las entidades del país en las que existe un potencial importante de negocio se encuentran Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Jalisco. Asimismo, en el Bajío, ciudades como León y San Luis Potosí también cuentan con una actividad industrial que genera oportunidades de inversión hacia futuro, sobre todo por el desarrollo del sector automotor.

Wolff destacó que en las manufacturas, la incorporación de nuevas tecnologías puede incrementar la productividad de las empresas hasta en 20 por ciento; mientras que los tiempos de salida de un producto se pueden eficientar en alrededor de 50 por ciento, y mejorar de forma importante aspectos de flexibilidad y producción de calidad.


“Son gastos duros que te pueden representar el cambio de vida o muerte, el que puedas salir a la mitad de tiempo de lo que anteriormente lo hacías con un producto o servicio nuevo, te puede cambiar la vida”, aseveró.

En este sentido, el directivo aseguró que la coyuntura económica y política internacional, significa un área de oportunidad para generar proyectos de inversión y ampliar la participación de mercado para las compañías a naciones distintas a Estados Unidos.

Ante esto, comentó que BMC México continuará trabajando en procesos relacionados con los sectores de telecomunicaciones –en el tema del internet de las cosas y automatización de procesos-; de salud –con compañías aseguradoras-, y de retail.

“Son aquellos que tienen lo más importante en migración a la nueva plataforma digital”, refirió. Y, en la industria automotriz, “no hay un productor que no esté mirando hacia las empresas de tecnología para mejorar sus procesos.”

En el sector público, Ricardo Wolff resaltó que actualmente, el gobierno requiere de los servicios y plataformas tecnológicas para garantizar el mejor servicio para la ciudadanía; por ello, la compañía participará en segmentos relacionados con el desarrollo de dispositivos, automatización de procesos y seguridad de la información.

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