Bajío

Proveeduría en aeronáutica, nicho para emprendedores

José Gil Cazaldías, gerente de la compañía Helitour Experiencias Querétaro presentó el Congreso Alter-Nativo.Mx 2017, que se llevará a cabo este 4 de noviembre en la capital de Querétaro.
Lucero Almanza
31 octubre 2017 9:50 Última actualización 31 octubre 2017 9:50
safran

La industria aeroespacial de Querétaro 

Si bien la industria aeronáutica demanda un alto nivel de regulación y certificaciones, los jóvenes emprendedores tienen un nicho de desarrollo en la proveeduría del sector, así como en algunos servicios en la actividad aérea, comentó José Gil Cazaldías, gerente de la compañía Helitour Experiencias Querétaro.

Al dar a conocer el Congreso Alter-Nativo.Mx 2017, que se llevará a cabo este 4 de noviembre en la capital del estado, destacó la importancia de que los chicos trabajen junto con las instituciones académicas, organizaciones y empresas para que sus proyectos tengan éxito.

“Tuve algunos acercamientos con jóvenes haciendo prácticas, en algunas clases, y traían proyectos muy valiosos en la creatividad, pero al momento en que ellos desconocen la normatividad (de la industria), su proyecto era cero aunque traían un entusiasmo gigante”, reconoció.


Por ello, el emprendedor debe interesarse e involucrarse en el sector aeronáutico, recomendó.

“Porque puede ser desde proveeduría, participar dentro de una línea aérea como personal técnico o administrativo, hay estas posibilidades”, expuso Gil.

Agregó que se están dando los tiempos para abrir esta participación, toda vez que hay empresas de la industria instaladas en el estado desde hace varios años, que pueden dar pie a muchos proyectos y es cuestión de acercarse al sector, a los especialistas, para que “esa chispa” sea encaminada.

Por su parte, Isabel Reyes, gerente de Marketing de Nissan en el Bajío, enfatizó la importancia de tener confianza al momento de desempeñarse en el mercado laboral, ya que habrá muchos casos en los que los jóvenes se encontrarán con negativas y rechazo.

“El ‘no’ ya lo tenemos, así que hay que luchar muchísimo, hay que pensar que para llegar a un lugar importante, a un lugar de trascendencia, un sitio donde tu creatividad pueda ser explotada, hay que tocar muchísimas puertas, y muchas personas nos van a decir ‘no’, ‘eso no se puede’, así que hay que luchar con ello”, sostuvo.

El primer Congreso Alter-Nativo.Mx 2017 busca motivar a aquellas personas que tienen la inquietud de buscar más allá de lo básico, que les gusta innovar, que son críticos y que saben que tienen ese chip que no les permite estancarse y buscan siempre desarrollarse, mencionaron los empresarios, quienes también participarán en el evento.