Bajío

Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica

Empresas del sector y proveeduría participaron en el Showroom “Dog & Pony” de la compañía salvadoreña ADOC, generando ventas de exportación a largo plazo superiores a 1.3 millones de dólares.
Rocío Hernández
11 diciembre 2017 20:39 Última actualización 12 diciembre 2017 4:40
Sector calzado

Sector calzado

LEÓN, GTO.— Alrededor de 19 empresas del sector cuero-calzado del estado buscan consolidarse como el proveedor de grandes marcas de Centroamérica, informó la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

Lo anterior, luego de que empresas del sector y proveeduría participaron en el Showroom “Dog & Pony” de la empresa salvadoreña ADOC, generando ventas de exportación a largo plazo superiores a 1.3 millones de dólares.

Luz del Carmen Loza Pérez, jefa de Promoción del Sector Cuero-Calzado y Proveeduría de Cofoce, explicó que esta empresa tiene 62 años dedicada a la fabricación de calzado en San Salvador, expandiendo su presencia en Centroamérica y Panamá.


Loza Pérez dijo que la empresa cuenta con 150 tiendas en centros comerciales, además de tener licencias de marcas como: The North Face, Steve Maden, CAT, Hush Puppies, entre otras.

Señaló que la intención de llevar acabo esta sala de exhibición fue para que la empresa conociera toda la proveeduría que México, y en especial Guanajuato, puede ofrecer para la elaboración de calzado en este mercado.

“ADOC estaba muy interesado en la visita de estas empresas, fueron 23 las que participaron, de las cuales 19 eran de aquí del estado de Guanajuato; son empresas que tanto ya han trabajado con ADOC en años pasados, como empresas nuevas que buscan incursionar en este nuevo mercado.”

Sign up for free