Proveedora de GM inaugura planta en Silao
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proveedora de GM inaugura planta en Silao

COMPARTIR

···

Proveedora de GM inaugura planta en Silao

La empresa de origen estadounidense Android México es fabricante de radiadores, consolas y otros componentes

Redacción / Bajío
28/09/2018
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un recorrido por la planta.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SILAO, Gto.- La empresa de origen estadounidense Android Industries inauguró una planta en el Parque Industrial Cerritos, desde donde proveerá de autopartes a las armadoras de las región.

La empresa ofrece servicios de secuenciado de componentes para la planta de General Motors. Se encarga de integrar los módulos de kits de llanta de refacción para la Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como los radiadores, consolas y otros componentes que GM integra directamente en la línea de producción.

Su ubicación en Silao permitirá a Android buscar más oportunidades en México con empresas como Toyota y Michelin. En la segunda fase del proyecto fabricarán consolas y módulos del radiador.

Android México estima invertir 21 millones de dólares en dos etapas, y generar 287 empleos. Está proyectada para vender 900 millones de pesos adicionales a las ventas que hoy tienen en México, que alcanzan los 600 millones de pesos, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la inauguración de la planta.

“Vamos a trabajar fuerte para mantener el ritmo de atracción de empresas de clase mundial”, dijo el mandatario.

“Con este evento, fortalecemos nuestra alianza con el sector productivo para crear fuentes de trabajo más dignas para los guanajuatenses, por ello, damos la más cordial bienvenida a esta empresa norteamericana que tiene más de 40 años de experiencia en el mercado”.

Rodríguez Vallejo dijo que esta es una empresa global, con 23 plantas en diferentes países. Tiene una importante historia en innovación, es líder en ensamblajes complejos de herramientas y soluciones de equipos del sector autopartes.