Bajío

Protestas en SLP transcurren sin actos vandálicos

Un grupo de jóvenes se manifestaron en el Walmart ubicado en la Carretera 57, en contra del incremento al precio de la gasolina, lo que provocó que la tienda bajara sus cortinas y solo dejara abierta una puerta para dar servicio a sus clientes.
Martha Zaragoza
06 enero 2017 9:44 Última actualización 06 enero 2017 9:45
Los comercios cerraron por las protestas

La Policía realizó un operativo en las tiendas comerciales.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Ante las amenazas de saqueos a tiendas departamentales, este jueves en la Zona Metropolitana de la capital, algunos comercios implementaron medidas preventivas, mientras que las policías municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez realizaron un operativo de vigilancia en diferentes establecimientos y gasolineras que pudieran ser blancos de manifestaciones.

Respecto a las tiendas de autoservicio, un grupo de jóvenes se manifestaron en el Walmart ubicado en la Carretera 57, en contra del incremento al precio de la gasolina, lo que provocó que la tienda bajara sus cortinas y solo dejara abierta una puerta para dar servicio a sus clientes, en tanto, un caso similar ocurrió con un establecimiento de Sam´s, ubicado en la misma carretera.

Los manifestantes sólo cerraron la entrada con los propios carros de la tienda y gritaron diversas consignas en contra de las autoridades por el incremento a la gasolina; sin embargo,la protesta transcurrió sin actos vandálicos.


Sobre el operativo de vigilancia implementado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) tanto de la capital como del municipio de Soledad, se informó que se desplegó al personal para realizar labores de vigilancia preventiva, con el propósito de evitar situaciones que alteraran el orden público.

El titular de la DGSPM en la capital, Antonio Garza Nieto, dijo que desde temprana hora se realizaron rondines preventivos en centros comerciales de la Carretera 57.

Para lo cual trabajaron con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y Policía Estatal, para evitar incidentes, y daños a propiedad ajena. Martha Zaragoza