Protestan por falta de pagos en la Universidad de Arkansas Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protestan por falta de pagos en la Universidad de Arkansas Querétaro

COMPARTIR

···

Protestan por falta de pagos en la Universidad de Arkansas Querétaro

Los manifestantes informaron que desarrollaron proyectos de construcción en la universidad, subcontratados por la compañía Aldesa.

Alan Contreras
01/03/2018
Manifestantes en Universidad de Arkansas

Por segunda ocasión, representantes de empresas del ramo de la construcción y sus trabajadores cerraron el acceso de la Universidad de Arkansas, en el municipio de Colón, para reclamar el pago correspondiente a las obras realizadas para la institución.

Los manifestantes informaron que desarrollaron proyectos de construcción en la universidad, subcontratados por la compañía Aldesa, la que les ha dicho que la institución universitaria no ha pagado las obras, por lo que la compañía indica que no cuenta con recursos para liquidar a las empresas subcontratadas.

Con este argumento, unos 100 trabajadores de alrededor de 12 empresas subcontratadas por Aldesa y sus representantes se postraron ante las instalaciones de la universidad ,y cerraron el acceso.

Sin embargo, tras varios minutos de diálogo con los manifestantes, directores de la obra explicaron que contrataron a Aldesa para que realizara obras de construcción en la universidad, que duraron alrededor de un año, y a pesar de que incumplió con el contrato, ya que no cumplió con los plazos establecidos, la universidad pagó lo correspondiente a las obras que concluyó.

De esta manera, indicaron que la universidad no le debe a Aldesa y por eso conminaron a los representes de las empresas subcontratadas y trabajadores, a que le exijan a esta compañía del ramo de la construcción que les pague.

Además, refirieron que la universidad rescindió el contrato con Aldesa y terminaron con toda relación laboral, luego de que no cumplió con los plazos de la obra, y por lo tanto dejó inconcluso el proyecto que se le asignó.

En tanto, los representantes de las empresas subcontratadas dijeron que no se les han pagado trabajos de limpieza, albañilería, construcción, trabajos de terracerías, entre otros, equivalentes a casi 400 millones de pesos.