Bajío

Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul

Diversas organizaciones se manifestaron frente al Congreso del estado; exigen la salida de los diputados Enrique Flores, Manuel Barrera Guillén, Óscar Bautista y José Guadalupe Torres Sánchez.
21 junio 2017 15:15 Última actualización 21 junio 2017 15:15
CONGRESO SLP

Manifestación frente al Congreso de San Luis Potosí. [Martha Zaragoza]

San Luis Potosí, S.L.P.- Para mostrar la indignación provocada por los presuntos actos de corrupción cometidos al interior del Congreso del Estado en relación con la revisión de cuentas públicas, representantes de diversas organizaciones civiles y empresarios se manifestaron al exterior del Congreso, para exigir que los legisladores involucrados se separen del cargo.

Carteles con frases como "No más circos en el Congreso", "No queremos diputados corruptos" y "Fuera diputados de la ecuación de la deshonra" fueron portadas por profesionistas médicos, la organización civil San Luis Unido y empresarios potosinos como Gerardo Zermeño ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Convocados por la asociación civil "Ganemos", los manifestantes pidieron la renuncia de los diputados Enrique Flores, Manuel Barrera Guillén, presidente de la mesa directiva del Congreso; Oscar Bautista y José Guadalupe Torres Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia.

El presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Martín Torres, expuso: "Estamos pidiendo 3 cosas: un juicio de procedencia contra los diputados que fueron evidenciados mediante el video que se publicó la pasada semana, un proceso de vigilancia a través de los diferentes mecanismos y que sean separados de sus cargos", indicó.

Durante el mitin se presentó al Congreso del Estado la iniciativa de revocación de mandato popular para funcionarios públicos, con el fin de que sea aprobada en el Congreso del Estado.