Prorrogarán uso de taxímetro en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prorrogarán uso de taxímetro en Querétaro

COMPARTIR

···

Prorrogarán uso de taxímetro en Querétaro

El Instituto Queretano del Transporte puntualizó que se tendrá un tiempo adicional para que entre en vigor la reforma de la Ley de Movilidad del estado

Alan Contreras
02/10/2018
Taxis de Querétaro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La fracción panista de la Legislatura del estado presentó una iniciativa de ley ante Oficialía de Partes, donde se solicita una prórroga de un año para la implementación del taxímetro, informó el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Roberto Carlos Cabrera.

Indicó que una vez concluya la designación de las comisiones en la Legislatura, se agilizará el trámite a favor de los taxistas y se pueda llevar a cabo un diálogo con los concesionarios de transporte.

“Es importante tener un poco más de tiempo y consideramos que puede cambiar, aunque en ese sentido viene la iniciativa, sin embargo lo analizaremos en la Comisión de Movilidad”, declaró el diputado.

Por su parte, el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Franco, puntualizó que se tendrá un tiempo adicional para que entre en vigor la reforma de la Ley de Movilidad del estado de Querétaro, con la cual se establece por obligación el uso de taxímetro.

Explicó que es necesario socializar la colocación del sistema y su forma de uso, por lo que se mantiene un diálogo con los concesionarios para acabar con sus dudas.

“Creemos que es oportuna la prórroga porque nos va a permitir socializar de mejor manera (el taxímetro) con usuarios, operadores y concesionarios”, expresó.

Alejandro Franco dijo que actualmente se realiza una etapa de calibraciones, donde concesionarios junto con operadores independientes realizan algunas pruebas del sistema.

También, el titular del Instituto de Transporte descartó un banderazo cercano a los 50 pesos con la implementación del taxímetro, y aseguró que se trabaja en que sea menor.