Bajío

Proponen cerrar el paso a los autos en el centro de la capital potosina

El proyecto es crear "peatonalizar" el primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí para impulsar el turismo y el comercio de la zona.
Martha Zaragoza
01 marzo 2017 9:38 Última actualización 01 marzo 2017 9:39
SLP

Se propone el cierre al tráfico de varios tramos en el primer cuadro de la San Luis Potosí. [Archivo]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con la finalidad de impulsar el turismo en de la capital potosina, el presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, presentó una propuesta para hacer un circuito peatonal en el primer cuadro de la ciudad.

La idea es cerrar varios puntos del Centro Histórico a la circulación, como es Damián Carmona, en el tramo que comprende de Carranza a Álvaro Obregón, con la finalidad de unir la Plaza de los Fundadores con el edificio Ipiña; cerrar Idelfonso Díaz de León en el tramo de Carranza a la calle de Guerrero, lo que uniría con el jardín de San Francisco, sumándose el cierre de Galeana, en el tramo que va a la calle de Morelos.

Sánchez Unzueta se refirió también a la posibilidad de cierre a la calle de Manuel José Otón, uno de los principales ingresos para los peatones al Centro Histórico, lo que dijo permite potencializar no sólo el turismo, sino el comercio en la zona, aunque dejó claro que previo a su autorización, debe ser sometido a un análisis.

“Está la propuesta para peatonalizar varias calles del Centro Histórico, creemos que puede funcionar; sin embargo estamos conscientes de que todo debe ser sometido a un análisis conjunto entre el propio gobierno estatal y federal, para poder conseguir los recursos que se puedan requerir, así como con el sector empresarial”, dijo el también exgobernador.

Esta propuesta se realizó en una reunión en donde participaron el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, así como presidentes de diversos organismos empresariales, quienes vieron con buenos ojos el proyecto.
.
Carreras López dijo que uno de los grandes proyectos de su administración, es mejorar la imagen del Centro Histórico y lograr que sea un icono para los potosinos, una muestra de ello es el trabajo de rehabilitación que se está realizando en cuatro calles, las cuales se encuentran con un avance del 75 por ciento, mismas que estarán listas para uno de los eventos más importantes para los potosinos, que es la Procesión del Silencio en Semana Santa.