Bajío

Proponen alza al predial en la capital potosina

La iniciativa fue turnada al Congreso del estado, para que éste proceda en primera instancia a su revisión y posteriormente a su votación en el pleno de la Legislatura.
Martha Zaragoza
15 noviembre 2016 7:44 Última actualización 15 noviembre 2016 7:44
Capital potosina

Capital potosina

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— En sesión de cabildo se aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para 2017 del municipio capitalino, con 15 votos a favor y tres en contra, la cual contempla incrementos en diferentes rubros, entre ellos la actualización del predial en algunas zonas de la ciudad, así como la disminución de otros impuestos.

La iniciativa fue turnada al Congreso del estado, para que éste proceda en primera instancia a su revisión y posteriormente a su votación en el pleno de la Legislatura.

La ley aprobada por el Ayuntamiento incluye la generación de cinco impuestos relacionados con el medio ambiente, la verificación de los productos cárnicos, así como una diversificación de cobros en materia de impuesto predial y en trámites relacionados con el desarrollo urbano y cementerios.


Sobre este tema, el tesorero municipal, Jesús Emmanuel Hernández, dijo que las actualizaciones se dan en áreas en donde no se habían presentado en los últimos años, las cuales no aplican a todos los contribuyentes, ya que buscan no afectar la economía de las familias potosinas.

“No se ha realizado una actualización a pesar de las necesidades de una ciudad en constante crecimiento y desarrollo, como es el caso de San Luis Potosí, lo que implica retos para la ciudad; sin embargo es un tema que quedará en manos del Congreso local.”

Las modificaciones planteadas en la Ley de Ingresos no son significativas, explicó el funcionario, aunque en un inicio la intención de la Comisión de Hacienda era recaudar dos mil 950 millones de pesos.