Bajío

Propone Querétaro paquete fiscal por     26,564 mdp

Significa un incremento de 10.2% con respecto al año previo; aseguran que se buscará privilegiar el gasto social sobre el administrativo.
Francisco Flores Hernández
01 diciembre 2014 11:10 Última actualización 01 diciembre 2014 11:16
Entrega presupuesto Querétaro

Se entregó en el Congreso las iniciativas de Ley de Ingresos y el decreto de Presupuesto de Egresos para 2015

QUERÉTARO, Qro. El Poder Ejecutivo estatal presentó ayer al Congreso local las iniciativas de Ley de Ingresos y el decreto de Presupuesto de Egresos para 2015, que ascienden a 26 mil 564 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10.2 por ciento respecto al de 2014.

El secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla -acompañado del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado-, entregó el paquete de iniciativas al presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Marco Antonio León Hernández.

Giordano Bonilla detalló que se buscará privilegiar el gasto social sobre el administrativo.


León Hernández explicó que de manera inmediata será turnada la iniciativa del Paquete económico a la Comisión de Planeación y Presupuesto, que preside el diputado priista Braulio Guerra Urbiola, para que se inicie el análisis.

“Supera los 26 mil millones de pesos, y sobre eso es sobre lo que vamos a estar trabajando. Necesitamos valorar el impacto electoral que tiene que darse en el sentido de que hay que destinar una cantidad importante a la creación del nuevo tribunal, a los nuevos partidos políticos que están surgiendo y a todo lo que tiene que ver con esto”, señaló.

Precisó que la fecha límite que tiene el Pleno del Congreso Local para aprobar el paquete fiscal es el próximo 15 de diciembre, pero podría aprobarse alrededor del 10 de diciembre.

El gobernador José Calzada destacó que la prioridad en el gasto para el próximo año serán los rubros de seguridad y la educación.


En tanto Guerra Urbiola dijo que la Comisión de Planeación y Presupuesto empezará el análisis de la propuesta del Paquete Económico estatal este lunes, junto con las propuestas de leyes de ingresos y tablas de valores de los 18 municipios de la entidad.