Meade evade hablar del TAV y propone "segundo piso" para Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade evade hablar del TAV y propone "segundo piso" para Querétaro

COMPARTIR

···

Meade evade hablar del TAV y propone "segundo piso" para Querétaro

El candidato del PRI promete construir un viaducto elevado que tendría un costo de entre 3,500 y 4,000 millones de pesos; del proyecto de tren de alta velocidad no quiso hablar

Alan Contreras
06/04/2018
Actualización 09/04/2018 - 7:09
José Antonio Meade, de gira por Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.- El candidato presidencial de la coalición 'Todos Por México', José Antonio Meade Kuribreña, dejó a un lado el tema del tren de alta velocidad (TAV) -que fue una de las promesas de campaña del presidente Enrique Peña Nieto- y anunció que una de sus propuestas para Querétaro es la construcción de un viaducto elevado para desahogar el tránsito local de la zona metropolitana.

Señaló que uno de los principales problemas de la ciudad de Querétaro es la movilidad de mediano itinerario (tránsito local de la zona metropolitana) y el paso por la ciudad de viajeros de largo itinerario.

Por este motivo propuso, de visita en Querétaro, la construcción de la vialidad, la cual tendría un costo de entre tres mil 500 millones de pesos a cuatro mil millones de pesos.

La construcción del viaducto elevado, comprendería del kilómetro 207 de la autopista 57 hasta el distribuidor vial Juriquilla del municipio de Querétaro, con una ramal en el Distribuidor vial Plaza de Toros hasta el Distribuidor Santa Bárbara.

El candidato mencionó que construiría más vialidades y libramientos, así como un proyecto amplio de movilidad, incluyendo el transporte público, así como ampliar la capacidad del aeropuerto.

“Un reto que puede enfrentarse de manera adecuada es si construimos un viaducto, un segundo piso que vaya desde el estadio La Corregidora a Juriquilla y no es el único esfuerzo que se tiene que hacer en Querétaro. Muchos de los esfuerzos deben pasar por la conectividad de un estado que crece y crece bien, así como la modernización de la carretera 57, libramientos pendientes, incrementar la capacidad del aeropuerto y mejor conectividad carretera y mejor proyecto de movilidad para Querétaro, con una solución de transporte”, afirmó.

Cuestionado respecto a reactivar el proyecto del Tren de Alta Velocidad México – Querétaro, sostuvo que los anteriores proyectos serían la prioridad.

Respecto a sus propuestas para el estado dijo que trabajaría en un proyecto para transformar residuos sólidos en electricidad.

José Antonio Meade estuvo acompañado en esta gira por Querétaro, por su esposa, Juana Cuevas. Desde las 9 de la mañana sostuvo entrevistas con medios de comunicación; posteriormente, sostuvo un encuentro con mujeres en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, donde anunció que, de llegar a la presidencia de la República pondrá en marcha la Primer Red de Guardería de Tiempo Completo y Alimentación.

Por la tarde, en un restaurante de la ciudad se reunió con directores de medios de comunicación; mientras que a las 19:00 horas sostuvo un mitin en El Colorado, municipio de El Marqués, donde antes de empezar, un grupo de hombres pelearon a golpes.

Ahí nombró al diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, coordinador de su campaña para la zona del Bajío, y al diputado local Mauricio Ortiz Proal como coordinador de su campaña en Nuevo León.

Por la noche sostuvo una reunión con empresarios locales en el Club de Industriales de Querétaro.