Bajío

Propone Márquez un teleférico para la capital de Guanajuato

Iría de la entrada al centro de la ciudad; se busca no afectar su condición de Patrimonio de la Humanidad.
Rocío Hernández
08 noviembre 2016 8:29 Última actualización 08 noviembre 2016 8:30
Etiquetas
Miguel Márquez

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato. [Especial]

LEÓN, Gto.- Como parte del esquema de movilidad del estado de Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez Márquez, propuso la creación del que sería el segundo teleférico en la entidad, que iría de la caseta de entrada hasta el centro de la capital.

Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública, señaló que se trata de una idea que se está revisando con el municipio y la viabilidad con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para no afectar la condición de Patrimonio de la Humanidad que tiene la ciudad.

Especificó que se desarrollará el proyecto ejecutivo siempre y cuando se tenga clara la viabilidad del proyecto económico.


Aclaró que no habría afectaciones porque se usarían terrenos propiedad del estado, que forman parte del fideicomiso Fiprodin.

Ahora se está estudiando cómo poder integrar a Guanajuato con otro sistema de transporte a través de éste segundo teleférico que beneficie tanto al turismo como la competitividad de la ciudad, finalizó Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública en el estado de Guanajuato.