Bajío

Promueven empresarios de Guanajuato ruta aérea directa Bajío-Tokio

Empresarios mexicanos y japoneses de la zona del Bajío buscan convencer a aerolíneas para que abran un vuelo directo entre Tokio y Guanajuato; Delta Airlines analiza la propuesta.
Carlos Pacheco 
13 octubre 2014 7:52 Última actualización 13 octubre 2014 10:54
Coparmex León  reunión empresarios mexicanos y japoneses

Empresarios mexicanos y japoneses buscan conexión aérea directa Bajío-Japón. (Foto: Coparmex)

LEÓN, Gto.-- La comunidad japonesa en Guanajuato, así como el sector empresarial representado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Guanajuato buscan que se logre la apertura de la ruta aérea entre el Bajío y Tokio en una conexión directa.

La organización empresarial, a través de su presidente, José Alberto Castro Vera, afirmó que es necesaria el incremento de la conectividad aérea entre la zona metropolitana del Bajío con Tokio a través de una ruta directa, esto basado en los análisis y las estadísticas del tránsito aéreo entre estos dos importantes puntos de negocios a nivel mundial.

“Los números, las estadísticas y las noticias de nuevas inversiones niponas en nuestro estado dan sustento a la solicitud que hiciera Coparmex en días pasados, a cerca de esa nueva conectividad”, manifestó el empresario.


En la zona industrial del Bajío hay más de 100 empresas japonesas, cifra que se espera sea rebasada en los próximos meses, según expectativas del gobierno del Estado.

La Coparmex, ha sido un asiduo impulsor de generar el encuentro entre las aerolíneas, el gobierno y la comunidad japonesa, que son los tres factores preponderantes para lograr la consolidación de la ruta Bajío-Tokio.

Castro Vera aseguró que hace unos días se llevó a cabo una reunión entre la empresa Tsubakimoto, el grupo japonés de inteligencia de negocios de Delta Airlines , miembros de la comunidad japonesa representados por varios presidentes de empresas niponas afiliadas a Coparmex y establecidas en el Puerto Interior , Coparmex y un representante de la secretaría de turismo del estado.

En esta reunión todas las partes dieron sus puntos de vista sobre la importancia de la existencia de esta ruta, así como los puntos en contra, tales como que la comunidad japonesa tiene que pasar en su recorrido hasta su país natal cada vez que realizan el viaje, los tiempos y recursos perdidos, por lo que el equipo de Delta Airlines tomó nota de toda la información vertida en la reunión y quedó en analizarla para brindar una pronta respuesta.

La Coparmex León hizo un llamado a las demás aerolíneas para que analicen el proyecto y se sumen a él contribuyendo para que el desarrollo de negocios de sé de una mejor manera para la zona bajío.

“Esta petición trata de facilitarle a la comunidad nipona la conectividad y que se convierta esta iniciativa en una propuesta que detone cada vez más y mejores inversiones a nuestro estados y donde todos los involucrados salgan beneficiados”, expresó.

Para el líder empresarial con esta nueva ruta no solo se facilita el traslado de quienes hacen negocios de forma bilateral, sino que abrirá nuevas oportunidades de negocio y confianza entre las empresas japonesas que han pensado en Guanajuato como un centro de instalación industrial.