Bajío

Promoverán que Santa Rosa Jaúregui sea Pueblo Mágico

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, comentó que esta delegación tiene características turísticas muy importantes que pueden ser detonadas a nivel nacional.
Alan Contreras
22 septiembre 2016 9:37 Última actualización 22 septiembre 2016 9:38
Santa Rosa Jáuregui

Santa Rosa Jáuregui

El gobierno municipal de Querétaro impulsará que la delegación de Santa Rosa Jáuregui obtenga el nombramiento de Pueblo Mágico que otorga la Secretaria de Turismo del gobierno federal.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, comentó que esta delegación tiene características turísticas muy importantes que pueden ser detonadas a nivel nacional, como su gastronomía, arquitectura e historia.

Enfatizó que, aunque la Federación determinó que para el 2017 no habrá nuevos Pueblos Mágicos, su gobierno presentará la propuesta a fin de que se autorice en el 2018.


“Lo sé –no habrá nuevos nombramientos- por eso me quiero anticipar de que eso suceda, eso es hasta el año que entra, todavía quedan cuatro meses, hay cosas que se pueden hace todavía, será para el 2018”.

Durante una revisión de obra La Presa El Salitre, el edil capitalino señaló que para el próximo año el gobierno municipal invertirá en Santa Rosa Jáuregui, 130 millones de pesos en obras de infraestructura básica, como drenaje y concreto hidráulico en vialidades a fin de mejorar sustancialmente la imagen de la zona.

“Es una zona muy apreciada por los queretanos, pero lo quiero que sólo quede en visitarla una vez a la semana para comer carnitas, es un pueblo que tiene una gran historia y que le pueda acompañar una transformación bien merecida desde hace muchos años.”

Asimismo, puntualizó que en dos semanas el gobierno federal autorizará la construcción de un centro cultural para dicha delegación, el cual servirá para reconstruir el tejido social y mejorar la seguridad.

>