Prometen internet en comunidades rurales de León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prometen internet en comunidades rurales de León

COMPARTIR

···
Bajío

Prometen internet en comunidades rurales de León

Actualmente están en el arranque de las tres radiobases que se ubican en la Torre de Mesa de Medina, en San Rafael Cerro Verde, y en la preparatoria oficial de la Universidad de Guanajuato.

Rocío Hernández
05/12/2017

LEÓN, Gto.—A pesar del atraso que lleva el programa para dotar de internet a las 95 comunidades rurales del municipio, el director de Innovación, Enrique Marumoto, aseguró que estará concluido antes de que finalice la administración.

Asimismo, comentó que actualmente están en el arranque de las tres radiobases que se ubican en la Torre de Mesa de Medina, en San Rafael Cerro Verde, y en la preparatoria oficial de la Universidad de Guanajuato.

Para 2018, dijo que pedirán alrededor de 30 millones de pesos, lo que significa 30 por ciento más que este año, y varios de los proyectos que se iniciaron en 2017 pasarán al siguiente año.

,,


Destacó que en estos momentos siguen enviando solicitud de proyectos, que van enfocados a la consolidación del ecosistema de innovación y emprendimiento para León, y sobre todo en proyectos que tienen que ver con infraestructura tecnológica para sentar las bases del desarrollo del municipio.

“Parte del gran porcentaje de los proyectos tienen que ver con la conectividad que se dé al municipio de León, este programa pone a la ciudad como punta de lanza en cuanto a ser un municipio humano e inteligente.

“Ninguna es un proyecto que visualizamos de gran impacto y con una trascendencia en América Latina, aquí ya hemos conocido casos de éxito que han llevado esto a gran escala como es el caso de Kito, justamente vinieron unas personas que estuvieron trabajando en este proyecto y hemos aprendido muchas buenas prácticas, y el objetivo es que democraticemos este servicio que cada vez es sin duda alguna más necesario”, señaló

El costo total del programa para dotar de internet a las comunidades de la ciudad de León será de 18.5 millones de pesos, con la aportación del estado con el 80 por ciento y el 20 del municipio, lo que beneficiará de forma directa a 120 mil personas que habitan la zona rural del municipio, explicó el funcionario.