Bajío

Promete Pancho Domínguez exentar del ISN a emprendedores

Como una medida de apoyo a los emprendedores, el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, se comprometió a exentarlos del pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) de llegar al cargo.
Francisco Domínguez

Francisco Domínguez pide apoyo a empresarios para dar transporte a trabajadores. (Foto: Facebook/Francisco Domínguez)

QUERÉTARO, Qro.— Como una medida de apoyo a los emprendedores, el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, se comprometió a exentarlos del pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) de llegar al cargo.

Durante una reunión que sostuvo con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, el aspirante panista propuso también la realización de una inversión bipartita para que entre empresas y gobierno proporcionen a los trabajadores trasporte para trasladarse a sus empresas.

“Una de las necesidades que escuchamos continuamente de los trabajadores es que el 30 por ciento de su ingreso se les va en la movilidad. Aquí la propuesta es hacer un inversión bipartita entre empresa y gobierno del estado para que tengan un transporte público que les dé un servicio eficiente y de calidad”, detalló.


Asimismo, propuso consolidar los 19 parques industriales en la entidad, a través de mejoras en su infraestructura, adecuación de accesos y conectividad.

Además, señaló la necesidad de crear una nueva Ley de Fomento Económico, en donde estén representados los empresarios de la industria de la transformación.

Por su parte, el presidente de la Canacintra local, Jesús Calderón Calderón, presentó al candidato las propuestas para crear un Consejo de Desarrollo Sustentable, uno de Mejora Regulatoria, otro de Desarrollo Agroindustrial y uno de Educación.