Bajío

Proclama PAN su triunfo en San Miguel de Allende

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Villareal García, se proclamó ganador de las elecciones por la alcaldía del municipio de San Miguel de Allende.
ALEJANDRA OROPEZA
08 junio 2015 13:44 Última actualización 08 junio 2015 13:44
Ricardo Villarrela

Ricardo Villarreal, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de San Miguel de Allende. (Foto: Alejandra Oropeza)

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.— El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Villareal García, se proclamó ganador de las elecciones por la alcaldía del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, con lo cual se daría paso a la alternancia política en el Ayuntamiento.

“A estas horas les puedo decir que la tendencia es totalmente irreversible, tenemos ya computados más del 40 por ciento de las casillas y es una elección de dos a uno; el PAN tiene cerca del 50 por ciento de los votos”, declaró ayer poco después de las 22:00 horas.

En la contienda por la presidencia municipal también participaron Martín Salgado Cacho de la coalición PRI-PVEM-NA; Jesús Rangel Bautista del Partido de la Revolución Democrática; Martín Stefanonni de Encuentro Social; Cristóbal Olvera del Humanista; Santiago González de Movimiento Ciudadano y Benjamín Lara por el Partido del Trabajo.


Asimismo, se proclamaron ganadores de la diputación federal por el Distrito 02 la panista Verónica Agundis, y por la diputación local por el Distrito IX, Juan José Álvarez.

“En esta noche tan importante para San Miguel de Allende estoy convencido que ganaron cada uno de los sanmiguelenses que de una manera libre salieron a votar por un cambio, y por los candidatos de Acción Nacional de manera decidida: por nuestra futura diputada federal, por nuestro futuro diputado local y por un servidor para presidente municipal”, refirió Villarreal.

Finalmente, aseguró que la mayor de las victorias se le dará a los sanmiguelenses el 9 de octubre del 2018, una vez que haya cumplido con todas sus propuestas.