Bajío

Proclama el PAN triunfo en San Luis Potosí

Según los panistas, la encuesta de salida realizada por la empresa Fonct, da a la candidata del PAN 36.8 por ciento de la votación contra 34.2 por ciento de Juan Manuel Carreras de la alianza PRI-PVEM-PNA.
MARTHA ZARAGOZA
07 junio 2015 19:15 Última actualización 07 junio 2015 19:17
PAN SLP

El delegado del CEN del PAN, Héctor Larios, afirmó que los datos de la encuesta de salida permiten prever el triunfo de Sonia Mendoza. [M. Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En medio de un clima de algarabía en el Partido Acción Nacional se proclamaron triunfadores en la competencia por gubernatura, al asegurar que su candidata Sonia Mendoza Diaz logró la mayoría de votos.

Estas declaraciones se dieron en conferencia de prensa, en donde el delegado del CEN del PAN el senador Héctor Larios, dijo que como resultado de la encuesta de salida realizada por la empresa Fonct, que tomó como muestra cien casillas, la candidata del PAN logró el 36.8 por ciento de la votación, en tanto que Juan Manuel Carreras de la alianza PRI-PVEM-PNA obtuvo 34.2 y Fernando Pérez Espinoza del PRD-PT obtuvo el 19.9 por ciento.

Se informó que la empresa que fue elegida para hacer el conteo tiene la autorización del Instituto Nacional de Elecciones y es la misma que está realizando el conteo rápido.


En lo que se refiere a la elección, Héctor Larios reconoció que se trata de una contienda muy cerrada, sin embargo recalcó que los números los favorecen, son consistentes y permiten prever el triunfo panista en la gubernatura.