Procedentes, 29 independientes en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Procedentes, 29 independientes en Querétaro

COMPARTIR

···

Procedentes, 29 independientes en Querétaro

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral, 22 aspirantes buscan contender por algún ayuntamiento y siete por una diputación local.

Alan Contreras
07/03/2018
Instituto Estatal Electoral de Querétaro

De las 51 aspiraciones a candidaturas independientes registradas, 29 fueron procedentes, 10 improcedentes, nueve renunciaron a su aspiración y tres están pendientes de resolución, informó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.

De las resoluciones emitidas por los consejos del instituto, 22 aspirantes buscan contender por algún ayuntamiento y siete por una diputación local; podría haber candidaturas independientes en siete de los 15 distritos locales y en 14 de los 18 ayuntamientos.

Los aspirantes que cumplieron con el respaldo ciudadano buscan contender en los distritos locales 5, 6, 7, 9, 11, 12 y 13; así como en los municipios Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.

Romero Altamirano dio a conocer que nueve aspirantes renunciaron a su intención de contender por los distritos 1, 2, 3, 6, 7 y 13, además de los ayuntamientos de Corregidora, El Marqués y Querétaro.

Además, tres aspiraciones están pendientes de resolución en los distritos 5 y 7, así como en el ayuntamiento de Corregidora, debido a que se garantizó el derecho de audiencia de la y los aspirantes, y se espera el resultado de la verificación de la información solicitada al Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero presidente destacó un aumento de 400 por ciento en las aspiraciones a candidaturas independientes, que cumplieron con el requisito de la obtención del respaldo ciudadano.