Bajío

Prioridad, resolver el problema del transporte: Francisco Domínguez

Desaparecerá RedQ como sistema de transporte público, reiteró el gobernador electo de Querétaro. 
SIRSE ROSAS
31 julio 2015 16:5 Última actualización 31 julio 2015 16:6
Francisco Domínguez

Francisco Domínguez dijo que su gobierno ofrecerá una estrategia integral que garantice a los ciudadanos mayor seguridad, más ingresos y mejor movilidad.

QUERÉTARO, Qro. Luego de que este viernes por la mañana se dio a conocer el alza en la tarifa del transporte público en Querétaro, el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, reiteró la promesa hecha durante su campaña de desaparecer RedQ como sistema de transporte, una vez que inicie su administración.

“En la administración del gobierno del Estado que encabezaré a partir del 1 de octubre es prioridad resolver el problema del transporte público. Reiteramos que es un hecho la desaparición del esquema de RedQ, que más que una solución se convirtió en un problema para todos”, dijo en un comunicado.

Aseguró que su gobierno será abierto y creará una estrategia integral que garantice a los queretanos mayor seguridad, más ingresos y mejor movilidad, por lo que las decisiones que se tomen a partir del 1 de octubre estarán sustentadas en diálogos y estudios de expertos.


“Sabemos que la economía de los queretanos no atraviesa por un buen momento, por ello cualquier incremento en bienes o servicios afectan considerablemente su bolsillo. Analizaremos la situación a fin de brindar un servicio de calidad, seguro y eficiente, con el cual los ciudadanos se sientan satisfechos al usarlo”.

Para ello, deberá generarse un círculo virtuoso entre usuarios, choferes, concesionarios e instancias de gobierno, bajo la premisa fundamental de mejorar este servicio que reciben más de la mitad de la población en el estado.

“Estaremos trabajando en una estrategia de movilidad integral que contemple un programa de cultura vial, infraestructura básica para la movilidad integral, rutas de movilidad, centros de conexión y obras de infraestructura vial”, agregó.

Por su parte, el presidento electo del municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que con esta alza el gobierno en turno “da la espalda a los habitantes de Querétaro y a la economía de las familias”.

“Debería existir un estudio que justifique la decisión. El tema de transporte es únicamente responsabilidad del gobernador en funciones, una vez que se inicien las funciones del nuevo gobierno, se trabajará de la mano y este tema es fundamental." 

Respecto a que el incremento se haya dado a conocer por medio de un periódico local, y luego reafirmado por los concesionarios, durante el periodo vacacional de los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, dijo que se trata de un asunto de naturaleza política y nunca de naturaleza pública.

“La ley es muy clara en la forma de publicar esta decisión, la determinación es facultad del gobernador del estado únicamente. No quieren pagar costos políticos, pero sí tomaron la decisión, que lo asuman ante los ciudadanos. Los transportistas no son los culpables, son parte de un liderazgo mal planteado”, declaró.

Todas las notas BAJÍO
Incumplen agentes inmobiliarios con Ley Antilavado
Revisión del TLCAN 'enfría' la inversión italiana en el Bajío
Asesinan al director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande
Asesinan en San Miguel de Allende a 4 taxistas y dejan graves a dos más
General Electric apuesta a los jóvenes mexicanos
Freixenet espera a 12 mil visitantes en su Festival de la Paella
Sector calzado inaugura ANPIC, Primavera-Verano en León
Aumenta 55% valor de producción de constructoras en SLP
Crece 21% crédito comercial para actividad productiva en SLP
Inicia producción en Querétaro la francesa Duqueine
Proyecta IMEF crecimiento por arriba de 5% en Querétaro
Repunta IED en el Bajío
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
Crece proporción de reinversión de utilidades en IED de Querétaro
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Alertan en Querétaro déficit de ingenieros en Tecnologías de la Información
En Querétaro crean app para informar sobre cierres viales y obras
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Lotes de autos, en la mira de la delincuencia organizada
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
Robo de personal, uno de los más grandes problemas de empresas
Calderas gigantes para la refinería de Tula, estacionadas en Querétaro
Analizan empresas de Kansas inversiones en Querétaro
"Queremos convertirnos en contrapeso de la autoridad”: Canaco SLP
Nace QroBus, nuevo operador del transporte público en Querétaro