Bajío

Primera renuncia en el gabinete de Pancho Domínguez

Raúl Iturralde, coordinador de asesores, dejaría el cargo a unos días de haberlo asumido, argumentando problemas de salud; el gobierno estatal espera que se recupere y regrese a sus labores.
SIRSE ROSAS
06 octubre 2015 7:48 Última actualización 06 octubre 2015 7:56
Raúl Iturralde

Raúl Iturralde. No está en óptimas condiciones.

QUERÉTARO, Qro. A menos de una semana de haber tomado posesión, se estaría dando la primera renuncia por parte de un miembro del gabinete estatal: Raúl Iturralde Olvera, quien fue nombrado coordinador de asesores.

El exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) establecería un nuevo récord del periodo más corto de gestión, el cual poseía Arturo Vallejo, quien durante la administración de Ignacio Loyola renunció a los 15 días, dejando la coordinación de comunicación.

La renuncia se habría dado por motivos de salud, pero en redes sociales y portales informativos en el estado ha trascendido que la dimisión tendría como motivo su inconformidad por no haber recibido la Secretaría de Educación estatal, como se dice, se le había prometido.


Dicho cargo, cabe mencionar, le fue otorgado al exsecretario de Gobierno, Alfredo Botello.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que efectivamente durante el pasado fin de semana Raúl Iturralde Olvera presentó su renuncia como coordinador de asesores debido a su actual situación personal y de salud, misma que no es la óptima.

“La Coordinación de Asesores quedará libre esperando que la situación del maestro Iturralde Olvera mejore favorablemente para que se pueda incorporar de nueva cuenta”, indicó el gobierno estatal.