Priistas se registran como precandidatos a la alcaldía de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Priistas se registran como precandidatos a la alcaldía de Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

Priistas se registran como precandidatos a la alcaldía de Querétaro

Mauricio Ortiz Proal, diputado local, y Francisco Pérez, exdirigente municipal del PRI, acudieron al comité local de su partido para registrarse.

Alan Contreras
17/01/2018

QUERÉTARO, Qro. Acompañados de militantes y música de banda, Mauricio Ortiz Proal, diputado local, y Francisco Pérez, exdirigente municipal del PRI, se registraron como precandidatos a la presidencia municipal de la capital, ante el comité local de dicho partido.

Mauricio Ortiz adelantó que solicitará licencia a su cargo como diputado en marzo, de acuerdo con la ley electoral local.

Asimismo, mencionó que su propuesta de trabajo está enfocada a recuperar la paz y tranquilidad que están demandando los queretanos, fortaleciendo las acciones en materia de seguridad.

,,


Indicó que de no ser favorecido con la candidatura, apoyará a Francisco Pérez, porque quiere ser parte de la solución que requiere el municipio.

“Yo tengo considerado, en caso de gozar con la confianza y la determinación de ser el candidato, por supuesto de separarme del cargo en marzo, porque no tendría tiempo para poder seguir cumpliendo como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso. Ustedes saben que la ley electoral no obliga a los diputados a separarse, pero es una decisión personal. Respetaré a otros diputados o diputadas que pudieran tener un criterio distinto”, indicó.

Por su parte, Francisco Pérez Rojas se registró como precandidato a la presidencia municipal de Querétaro, acompañado de su familia y militantes.

El aspirante aseguró que el tricolor saldrá en unidad en búsqueda de recuperar la capital.

“Estamos convencidos que la única manera de recuperar la capital de Querétaro como priistas será siempre en unidad, y estoy seguro que sabremos tener la madurez política que se requiere y el nivel de política que la sociedad hoy reclama”, refirió.

Respecto a su propuesta de trabajo, recordó que en los recorridos por la ciudad ha percibido áreas de oportunidad en temas como seguridad, educación y movilidad, por lo que confió en el triunfo en las próximas elecciones.