Bajío

PRI, obligado a recuperar Guanajuato: Ochoa Reza

En la capital del estado se reunieron los priistas en sesión solemne para la toma de protesta del Consejo Político Estatal.
Ramón Caballero
26 agosto 2017 8:48 Última actualización 26 agosto 2017 8:50
PRI Guanajuato

Toma de protesta del Consejo Político Estatal del PRI.

GUANAJUATO, Gto.- Los priistas de Guanajuato no permitirán que se entregue el estado como en 1991, advirtió el  líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Santiago García, durante la toma de protesta del Consejo Político estatal.

En sesión solemne, realizada en el Auditorio del estado, Enrique Ochoa Reza, dirigente del priismo nacional, aseguró que en 2018 su partido ganará la elección y criticó los altos índices de inseguridad registrado con los gobiernos panistas.

“Guanajuato necesita de los priistas más que nunca para superar los grandes desafíos que tiene su presente y que ciertamente tiene su futuro. El gobierno panista ha hundido al estado en un fango de inseguridad, de corrupción y de zozobra. Los índices de delitos dolosos se han disparado de manera inadmisible en el estado de Guanajuato", dijo Ochoa.

"Que se escuche fuerte y que se escuche claro en todo Guanajuato y en todo el país: en el 2018 el PRI ganará la gubernatura en Guanajuato y ganaremos la Presidencia de la República”, aseguró.


Entre los participantes destacaron los senadores Miguel Ángel Chico Herrera y Gerardo Sánchez, los diputados locales Arcelia González González , Luz Elena Govea, Guadalupe Velázquez, Irma Leticia González así como Bárbara Botello diputada federal, la exdelegada de Sedesol y actual secretaria de operaciones política Claudia Navarrete Prida, y el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo.

En el recinto se reunieron alrededor de cinco mil personas, y aunque muchas de ellas desconocían cuál era el motivo del encuentro, hubo un grupo que se dedicó a dar gritos de apoyo para el senador Gerardo Sánchez, como precandidato a gobernador del estado.

Al menos 50 autobuses y 340 vehículos trasladaron a los asistentes al evento, en su mayoría provenientes de la zona de Irapuato, Celaya, Salamanca y el corredor industrial estado, zona a la que corresponde Sánchez García.