PRI emite convocatoria para elegir al candidato a gobernador de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI emite convocatoria para elegir al candidato a gobernador de Guanajuato

COMPARTIR

···
Bajío

PRI emite convocatoria para elegir al candidato a gobernador de Guanajuato

Las fechas para el registro de los aspirantes será el próximo 31 de enero.

Ramón Caballero
22/01/2018

GUANAJUATO, Gto. Con más de un mes de retraso, este domingo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió su convocatoria para la elección del candidato al gobierno del estado.

La fecha para el registro de los aspirantes será el próximo 31 de enero. El dictamen de procedencia del registro emitido por la Comisión Estatal de Procesos Internos será el 1 de febrero y la convocatoria está abierta tanto para militantes del PRI como para ciudadanos externos.

El tiempo con el que contarán los aspirantes para realizar las precampañas será del 2 al 11 de febrero, y la convención de delegados para elegir al candidato a gobernador, se llevará a cabo el 20 de febrero.

Adicionalmente, para los externos al PRI que deseen participar, deberán entregar por escrito su intención de participar a la Presidencia de la Comisión Política Permanente, a más tardar el próximo fin de semana 27 de enero.

De acuerdo con el documento, quienes ostenten puestos de dirigencia partidaria ejecutiva territorial superior al de la elección, de representación popular o servidor público de mando medio o superior, deberán separarse del cargo en los términos legales.

,,