Bajío

Prevén que Congreso de SLP elimine el fuero constitucional

Se trata de una petición que han realizado diversos sectores de la ciudadanía, y cuya iniciativa fue presentada hace 15 meses por el diputado de la coalición PRI-Verde, Gerardo Serrano Gaviño.
Martha Zaragoza
28 julio 2017 9:36 Última actualización 28 julio 2017 10:37
Congreso de SLP

Congreso de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Se prevé que hoy en sesión extraordinaria, los diputados del Congreso estatal voten a favor de la iniciativa que elimina el fuero constitucional.

Se trata de una petición que han realizado diversos sectores de la ciudadanía, y cuya iniciativa fue presentada hace 15 meses por el diputado de la coalición PRI-Verde, Gerardo Serrano Gaviño, sin que prosperara hasta ahora, que ya cuenta con el respaldo de las diferentes fracciones parlamentarias.

Sobre la iniciativa que se llevará al pleno, Serrano Gaviño hizo un llamado a sus compañeros para aprobarla y dar así una muestra de congruencia y compromiso con la ciudadanía, para acabar con la impunidad y corrupción.


“El fuero fue implementado como un mecanismo para proteger a los políticos que criticaban al gobierno en turno, sin embargo, más tarde se convirtió en un instrumento de impunidad, en una licencia para cometer delitos” señaló el legislador.

Por su parte el diputado de Acción Nacional, Héctor Mendizábal Pérez, consideró que la desaparición del fuero es un tema que se está dando en diversos estados, es necesario llevarlo a la Cámara de Diputados, por lo que, de ser aprobada por el resto de la legislatura local, presentará una iniciativa con la cual se elimine el fuero federal.

Sobre este tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el estado, Alejandro Pérez Rodríguez consideró que ha sido mal utilizado por los funcionarios públicos y su eliminación, es el primer paso de muchos que se tienen que dar en contra de la corrupción en México.