Bajío

Prevén ocupación hotelera de 55% en Querétaro

Entre los destinos turísticos en el estado, la ciudad de Querétaro es la que mayor afluencia de visitantes registra de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se registra un incremento en de destinos como Bernal, Tequisquiapan, o la zona de la Sierra Gorda.
Lucero Almanza
14 diciembre 2017 8:27 Última actualización 14 diciembre 2017 8:27
queretaro

Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal tiene proyectada una ocupación hotelera de 55 por ciento en la entidad para esta temporada de fin de año, lo que representa un aumento de 9 por ciento respecto a 2016. En tanto, tiene estimada una ocupación de 75 por ciento tan sólo para la capital del estado, mencionó Halina Gama, directora de Promoción Turística de la dependencia.

Agregó que la Sectur considera una derrama económica de 593.4 millones de pesos para estas fiestas decembrinas.

“Consideramos que en esta época vienen muchas familias, pero muchas de las personas llegan a hospedarse en su casa o de familiares, con el tema de los paisanos que vienen; así que por eso se está considerando esa cifra.”


Indicó que entre los destinos turísticos en el estado, la ciudad de Querétaro es la que mayor afluencia de visitantes registra de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se registra un incremento en la afluencia de destinos como Bernal, Tequisquiapan, o la zona de la Sierra Gorda.

Gama comentó que todas las rutas turísticas se encuentran preparadas para recibir a los visitantes, además de que la dependencia cuenta a su vez, con un calendario de actividades para las siguientes semanas.

“La ruta del Arte, Queso y Vino, la Ruta de la Sierra Gorda; y en el Querétaro metropolitano vamos a tener un video maping, se va a estar proyectando a partir de este sábado 16 de diciembre y hasta el 7 de enero, y se realizará un evento de robótica, para toda la familia.”

La Secretaría de Turismo estatal dio a conocer la participación del municipio de San Joaquín, en la oficina de Punto México, en la capital del estado.

La directora destacó la oferta turística de dicha entidad, que incluye lugares como las grutas Los Herrera y las zonas boscosas.

Sign up for free