Prevén en el municipio queretano de El Marqués inversiones por 600 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén en el municipio queretano de El Marqués inversiones por 600 mdd

COMPARTIR

···

Prevén en el municipio queretano de El Marqués inversiones por 600 mdd

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de la demarcación, la economía municipal crecería este año de 8 a 9 por ciento.

Alan Contreras
23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 6:28
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
La zona de viñedos no queremos que se desarrolle con vivienda, sino que se conserve"
Juan GorráezSecretario de Desarrollo Económico de El Marqués.

El secretario de Desarrollo Económico de El Marqués, Juan Gorráez, prevé que el municipio registre este año un crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB) de 8 a 9 por ciento y una inversión privada de alrededor de 600 millones de dólares.

Dijo que se convertirá en uno de los municipios con mayor crecimiento económico del estado y de mayor inversión nacional y extranjera.

Por lo pronto, están en puerta dos proyectos de inversión de parques industriales, uno de ellos un micro parque, además de la edificación de tres plazas comerciales en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Estas plazas, dijo, ofrecerán diversos servicios y comercios, ya que tanto empresarios como trabajadores que laboran en la zona los demandan.

“La economía del municipio está bien, no nos afectan los procesos electorales, tanto local como nacional, todo funciona bien. Las plazas tendrán bancos y comercios”, enfatizó.

La zona del municipio que se encuentra cerca del aeropuerto, así como el área colindante con la carretera 200 se han convertido en un corredor industrial, comercial y habitacional importante del estado.

“Las zonas las hemos identificado y se están plasmando en el plan de desarrollo con la finalidad de que se ordene. La zona de viñedos no queremos que se desarrolle con vivienda, sino que se conserve”, sostuvo.

Por otro lado, el funcionario municipal informó que el siguiente martes se presentará una plataforma digital a través de la cual se podrán realizar 50 trámites, misma que tiene la finalidad de eficientar su obtención. Algunos de los trámites que se podrán realizar son licencias y permisos.

En el futuro, a través de la plataforma, se podrán realizar alrededor del 90 por ciento de los trámites que realizan los ciudadanos.