Prevén aumento de remesas en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén aumento de remesas en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Prevén aumento de remesas en San Luis Potosí

Se estima que al cierre de 2018, más de mil millones de dólares sean enviados por connacionales al estado

Martha Zaragoza
03/09/2018
Las remesas aumentaron durante el quinto mes del año.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

San Luis Potosí, SLP.- El flujo de remesas hacia San Luis Potosí se estima que representarán, al cierre de 2018, más de mil millones de dólares enviados por connacionales, aseguró el titular del Instituto de Migrantes del Estado y Enlace Internacional, Enrique Malacara.

Indicó que es un hecho que se presenta por segunda ocasión consecutiva, ya que el año pasado el flujo de remesas hacia territorio potosino representó esa misma cantidad, por lo que con el comportamiento actual, prevén pueda superarse esa cifra a final del año.

“Es muy llamativo que el municipio de San Luis Potosí es el que registra la mayor concentración de remesas, casi un 60 por ciento, están también otros municipios como Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Matehuala, Cerritos, entre otros que también se ven beneficiados con las remesas”, declaró.

Malacara afirmó que las remesas reciben un uso adecuado de parte de los familiares de connacionales, las cuales son destinadas a rubros como educación y manutención, que son los dos principales usos que le dan a ese dinero; aunque también, dijo, lo utilizan para mejorar sus inmuebles y desarrollar proyectos productivos, o instalación de pequeños negocios.