Prevén ajustes al presupuesto del IMSS en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén ajustes al presupuesto del IMSS en Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

Prevén ajustes al presupuesto del IMSS en Querétaro

Esto podría ser derivado de las contingencias que han afectado diversos estados del país, aseguró el titular de la dependencia en el estado, Manuel Ruiz.

Alan Contreras
27/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- El presupuesto 2018 de la delegación federal en el estado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría tener ajustes, derivado de los desastres naturales que se registraron en otras entidades del país, aseguró el titular de la dependencia a nivel local, Manuel Ruiz.

Explicó que, pese a que la propuesta del presupuesto fue aprobada unos momentos antes de que se presentara el temblor del 19 de septiembre, será necesario esperar a que avance la situación de emergencia.

La delegación había estimado un presupuesto de 17 mil millones de pesos, 7 por ciento más que en 2017.

“Depende de la Secretaría de Hacienda, pues es quien definirá cuáles recursos se van a reasignar o cambiar, esperemos que lo que suceda ahorita es que se reconstruya nuestro México, pues no estamos en condición de ponernos nuestros moños, sino de apoyar a la gente damnificada, primero es eso y después vemos el presupuesto.”

SCT NO ESPERA CAMBIOS
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera mantener para 2018 el mismo presupuesto que actualmente ejerce, afirmó el director del Centro SCT en Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada.

Sin embargo, esto deberá confirmarse en las negociaciones del presupuesto federal en noviembre próximo en la Cámara de Diputados, sobre todo, considerando los efectos que provocaron los sismos en el país.

“El mecanismo de planeación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no le baja ni un centavo para el próximo año para Querétaro, claro que esto se decide en la Cámara de Diputados en noviembre, pero hasta ahora tenemos contemplado que sí será la misma cantidad.”

Recordó que, en 2017, el Centro SCT tuvo un presupuesto de 900 millones de pesos, 100 millones menos que en 2016.

En Querétaro, la SCT ha realizado una inversión de 11 mil 270 millones de pesos, durante la presente administración.