Bajío

Prevé SLP derrama turística de 500 mdp en vacaciones de verano

La expectativa es recibir a cerca de 600 mil vistantes en la temporada vacacional. Los lugares más visitados en el estado son la capital potosina y la Huasteca.
Martha Zaraqoza
12 julio 2016 10:46 Última actualización 12 julio 2016 10:47
Huasteca Potosina embarcadero

La Huasteca es la segunda región más visitada por los turistas en San Luis Potosí. [Archivo]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP,- Para la temporada vacacional de verano se estima que el estado de San Luis Potosí tendrá cerca de 600 mil visitantes y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaiman. 

Dijo que la región en la que se espera un mayor número de visitantes es la capital y su zona metropolitana, tanto por el turismo de negocios que se mantiene constante durante el año, como por el tema de la Feria Nacional Potosina, que se espera atraiga un número importante de turistas.

En segundo lugar está la Huasteca, en donde se tendrán eventos como la Feria de Aquismón, que se celebrará la última semana de julio, a lo que se suman atractivos como son las Cascadas de Tamul y el  Sótano de las Golondrinas, además de otros municipios como Xilitla con Las Pozas y el jardín surrealista de Edward James.


El Altiplano ocupa el tercer lugar de las preferencias de los turistas, gracias a Real de Catorce, en donde se tienen actividades programadas para el periodo vacacional.

Finamente está la zona media, que cuenta con atractivos como  la laguna de la Media Luna y las Grutas de la Catedral, que al igual que el resto del estado son excelentes alternativas para vacacionar.

Respecto a la situación en que se encuentran los parajes tanto de la Huasteca, como del resto del estado, dijo que se está trabajando en temas como la limpieza y señalética, que son una necesidad, al igual que el ordenamiento, todo para que puedan seguir siendo atractivos para los visitantes.

“Es importante que la Secretaria de Turismo trabaje en los parajes que tenemos en el estado, llegó el momento de ordenarlos, de ver cuestiones de limpieza y señalética, sobre todo porque tenemos lugares como el Sótano de las Golondrinas, Xilitla y las Cascadas de Tamul, que ya son reconocidos internacionalmente” concluyó.