Bajío

Prevé SLP derrama de 200 mdp en Semana Santa

San Luis Potosí estima captar una derrama superior a los 200 millones de pesos producto de la visita de 311 mil turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
SIRSE ROSAS
23 febrero 2016 10:57 Última actualización 23 febrero 2016 10:59
San Luis Potosí

En municipios como Rioverde se pueden realizar actividades ecoturísticas. (Foto: Cortesía)

San Luis Potosí estima captar una derrama superior a los 200 millones de pesos producto de la visita de 311 mil turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Alfredo Ortega Rodríguez, director de operación turística de la Secretaría de Turismo estatal.

Destacó que estas cifras representan un incremento de 2.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.


Durante una rueda de prensa realizada en la capital queretana para promover el destino, el funcionario señaló que el 80 por ciento de los turistas que visitan la entidad son de origen nacional, de los cuales, el 15 por ciento provienen de Querétaro, es decir que 35 mil queretanos eligen San Luis Potosí como destino vacacional.

El 20 por ciento restante son turistas extranjeros provenientes, principalmente de Estados Unidos, Europa, Asia, Centro y Sudamérica.
Destacó que serán 24 municipios los que cuenten con actividades propias de la Semana Santa.


“Se trata de que cada municipio encuentre una actividad inherente a sus propias tradiciones. En la ciudad de San Luis Potosí contaremos con altares en plazas públicas. Además se realizarán conciertos de la banda sinfónica del estado, obras de teatro, danzas y un festival de música vernácula.”

Además en municipios como Rioverde se pueden realizar actividades ecoturísticas como el buceo.

Por su parte, Javier Torres Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del estado, indicó que se estima una ocupación hotelera del 70 por ciento, dos puntos porcentuales por arriba de lo registrado durante el mismo periodo de 2015.

Precisó que la entidad cuenta con 385 hoteles, los cuales ofertan 12 mil habitaciones; y agregó que la entidad ha concretado más de mil millones de pesos de inversión para el desarrollo de 7 hoteles más.